Ashley Graham: “Tuve que trabajar más duro que cualquier modelo por mi talla”

Ashley Graham es uno de los grandes íconos del movimiento Body Positive, pero su éxito no ha sido nada fácil. En una reciente entrevista, la modelo plus size habló de los retos que ha enfrentado en la industria de la moda y afirmó que ha tenido que “trabajar más duro que cualquiera” debido a su talla.

La modelo de 31 años ha convertido la aceptación corporal en uno de los estandartes de su carrera. De hecho, fue la primera modelo de talla extra que apareció en la portada de Sports Illustrated en el 2016.

La trayectoria de Graham abarca portadas en las revistas de moda y lifestyle más importantes del mundo. Pero su camino al éxito no fue sencillo.

“He tenido que trabajar más duro que todos los demás debido a mi talla”, dijo Ashley

 

“Siempre he tenido que aguantármelo”, agregó Graham. “Si eres el tipo de persona que nunca ha sido glamourizada en la moda entonces debes justificar por qué debes estar ahí a través de tus esfuerzos”.

Sin embargo, la modelo ve los obstáculos que ha sorteado como algo positivo: “¿Ha sido difícil? Prefiero decir que ha sido gratificante”.

Una de las razones para que Ashley sea tan abierta sobre su imagen corporal, es inspirar a que otros a hacer lo mismo.

“Siempre he sido muy honesta al compartir las inseguridades que tengo. Celulitis, grasa en la espalda… Eso abrió una puerta para que otras mujeres compartieran sus inseguridades”, dijo Graham. “Si todos sentimos lo mismo, ¿por qué nos estresamos por eso? Nunca he ido a terapia, pero tener estas conversaciones realmente ayuda”.

Como sabemos, Ashley no solo es defensora de las tallas grandes en el mundo fashion, también ha colaborado con varias marcas para lanzar colecciones de lencería, trajes de baño y vestidos de noche para todo tipo de cuerpos.

En marzo pasado, Graham se quejó de la edición digital en las fotos de las modelos, y advirtió que “aún hay mucho retoque, tratando de cambiar quienes somos”, y agregó que las personas han intentado “manipular” su cuerpo durante años.

La modelo también se manifestó en contra del término “plus size” para categorizar a las modelos que salen del estereotipo. “¿Por qué tenemos que describir a una mujer por un número dentro  de sus pantalones?”, señaló.

Sin duda, los esfuerzos de Ashley Graham han dado frutos, pues gracias a ella y otras precursoras del Body Positive cada vez vemos más variedad de tallas en las pasarelas y en las tiendas.

¡Tenemos mucho que agradecerle!

Leave a reply