El icónico zapato de Ferragamo crea una distintiva huella digital.

Siete personalidades digitales internacionales – un elenco global de mujeres jóvenes unidas por su dinamismo y fuerza, se unen para celebrar el 40 aniversario del ícono pionero de Salvatore Ferragamo, el zapato Vara. La nueva iniciativa #FollowVara es una campaña digital que abarcará los continentes e incluirá contenido filmado y fotografiado. Su objetivo es presentar a una nueva generación un diseño que ha sido sinónimo de elegancia y fuerza desde que fue creado por primera vez por Fiamma Ferragamo, hija del fundador de la casa Salvatore, en 1979.

 

Bautizado por Fiamma, el Vara se ha convertido en el modelo más vendido en la historia de Salvatore Ferragamo. ¿Por qué? Porque cumple a la perfección la ambición original de Fiamma de crear un zapato que satisfaga las necesidades cambiantes de un grupo demográfico de mujeres trabajadoras. Un pump de punta de almendra de tacón bajo, creada según los exigentes estándares de la artesanía de Ferragamo, era inmensamente cómoda y versátil. Sin embargo, Fiamma estaba decidida a crear un zapato que fuera tan elegante como práctico, y esto lo logró mediante la adición de una cinta de grosgrain establecida por una hebilla dorada con la firma de Ferragamo. La Vara demostró ser un éxito casi instantáneo, y hoy, 40 años después de haberla diseñado, la fórmula de Fiamma Ferragamo para un zapato que es a la vez deportivo, elegante, sin pretensiones y lujoso sigue siendo poderosamente relevante.

 

Salvatore Ferragamo ha unido fuerzas con un grupo de mujeres que juntas encarnan esa relevancia continua. En el transcurso de este año aniversario del Vara, seleccionarán su propia interpretación del diseño de Fiamma incorporándolo a sus apretadas agendas y mostrando los resultados en sus plataformas digitales.

 

El elenco de embajadores de #FollowVara es:

 

Natalia Bonifacci @nataliabonifacci

La actriz, editora y modelo Natalia Bonifacci es un talento que ha hecho una transición exitosa de Milán a Los Ángeles, donde está criando a su familia y desarrollando su carrera.

 

Maika Monroe @maikamonroe

Maika Monroe, con sede en Los Ángeles, siguió su pasión de crear una carrera doble, primero como una profesional del kiteboarding y ahora como una actriz de Hollywood muy solicitada.

 

 

Caroline Issa @carolineissa

La empresaria, editora, escritora y consultora Caroline Issa es una esteta con sede en Londres cuyo sofisticado sentido del estilo la ha convertido en una de las creadoras de sabor más inspiradoras de su generación.

 

Celine Aagaard @celineaagaard_

La periodista, estilista y dueña de una agencia convertida en una personalidad noruega de Instagram aprovechó su alcance para fundar Envelope1976, y una línea de ropa elegante y minimalista basada en la ética que está encontrando fanáticos en todo el espectro de la moda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Tamu McPherson @tamumcpherson

Nacida en Jamaica, criada en Nueva York y ahora con sede en Milán, Tamu McPherson creó la próspera comunidad en línea All the Pretty Birds, un espacio libre e inspirador para un público multicultural y multiétnico que explora la moda, la cultura y el bienestar.

 

 

Vanda Margraf @李宛妲Vanda

Vanda Margraf, nacida en Xishuangbanna, se convirtió en una celebridad en China gracias a apariciones tempranas en reality shows, incluido China’s Got Talent. Desde entonces, ha pasado a actuar y modelar, y tiene una gran y dedicada base de fans.

 

Molly Chiang @molly_chiang

Esta influencer basada en Taipei ha creado una audiencia significativa en sus plataformas digitales al combinar su ojo exigente para la moda y el diseño con un estilo de persona ingenioso y accesible.

 

Estas emocionantes actividades para celebrar el cumpleaños de Vara en 2019 alcanzarán su punto culminante en otro proyecto de aniversario. A partir de octubre, otro trío de embajadores de Vara presentará tres ediciones extra especiales del zapato. La compra de estos ofrecerá al cliente de Salvatore Ferragamo la oportunidad de seguir los pasos de la propia Fiamma Ferragamo. Los detalles se revelarán más cerca del momento del lanzamiento, así que asegúrese de #SeguirVara.

 

#FollowVara

www.ferragamo.com