Consejos para tu rutina de limpieza facial durante el aislamiento domiciliario

Una de las recomendaciones para prevenir el Covid-19 es el permanecer en casa, lo cual ha significado un cambio en los estilos de vida de la gran mayoría de personas; y, ha conllevado a que muchas de ellas coloquen en un segundo plano sus rutinas de cuidado e higiene de su piel. Como sabemos, la piel es el órgano más extenso del organismo y aunque el cuidado debe ser integral, es importante hacer énfasis de las zonas más expuestas como el rostro las manos y el escote.

Hay que considerar también que el estrés, las preocupaciones, los cambios de ánimo y de rutina asociados al aislamiento domiciliario y el temor a contraer la enfermedad, podrían perjudicar nuestra salud y esta verse reflejada también en nuestra piel. Así, la piel puede deshidratarse, secarse, envejecer e incluso puede observarse reactivación de diferentes afecciones dermatológicas como herpes, rosácea, psoriasis, acné y otras dermatitis.

Por ello, a fin de preservar la salud de la piel, en especial de nuestro rostro, el Dr. Oscar Medrano de Laboratorios Portugal comparte estos consejos para una correcta rutina de limpieza durante esta temporada:

● Realiza una limpieza facial diaria: Habiendo elegido el mejor momento para realizarlo, inicia humedeciendo tu piel, luego aplica una crema, loción o espuma de limpieza facial adaptada a tu tipo de piel (graso, mixta o normal). Recuerda usar para ello la yema de los dedos con movimientos circulares cubriendo todas las zonas del rostro. Termina retirando el producto usado con agua tibia. Realizarlo diariamente, ayudará a retirar todas las impurezas que se han acumulado en la piel durante el día. Uno de los agregados que se puede considerar al adquirir alguno de estos productos es el extracto de pepino, por sus propiedades hidratantes, desinflamantes y refrescantes sobre la piel.

● Complementa tu limpieza con la exfoliación: Para facilitar la limpieza de la piel, eliminar sus impurezas, remover sus células muertas y facilitar su renovación, es recomendable complementarlo con sesiones de exfoliación regular. Según el tipo de piel, grado de daño o exposición y del tipo de producto a utilizar, esta debe realizarse en promedio semanal o quincenalmente.

● Completa la rutina con una Loción Tónica: Este es el complemento para una adecuada sesión de limpieza. Después de su utilización, la piel queda preparada para la aplicación de su maquillaje habitual. Es importante aplicarlo con suaves masajes para facilitar su penetración. En el mercado, son diversos los agentes incluidos en las lociones tonificantes. Las más utilizadas son las algas marinas, que contribuye a nutrir, estimular la oxigenación celular, energizar y tonificar la piel; la manzanilla, que desinflama y refresca la piel; y, la alantoína, que hidrata, favorece la formación de

queratina, colágeno y elastina y el recambio celular de la piel. Todo lo cual, hace que la piel tenga un aspecto saludable y rejuvenecido.

Recuerda que para mantener tu piel saludable, debes complementar esta rutina con una alimentación balanceada, actividad física regular, correcta hidratación, descanso adecuado y evitar la ingesta de sustancias tóxicas como el alcohol y el tabaco.

Leave a reply