MODA SOSTENIBLE: DALE UN NUEVO ESTILO A TU PRENDA CON LA CAMPAÑA REÚSA DE LAS POLLERAS DE AGUS

Una de las marcas de moda sostenible, Las Polleras de Agus lanzó su campaña Reúsa, con la finalidad de darle una segunda oportunidad a una prenda de tu closet que dejaste de usar (chaqueta, polo, camisa, abrigo) y antes que termine en un rincón puedes volverla intemporal con un estilo duradero y sobre todo que será intervenida por las talentosas manos de artistas populares del interior del país.

“Con esta campaña buscamos generar un impacto positivo en la sociedad, promover el reúso de prendas conocido como “upcycling”, reducir los desechos textiles, que la pieza sea intervenida por los bordadores y apoyar a una noble causa. En esta ocasión nos unimos con la ONG Vida Wasi que trabajan en la construcción del primer hospital pediátrico para niños con cáncer, comentó Griela Peréz, CEO de las Polleras de Agus, quién junto a su equipo celebra 7 años de la marca con la apertura de un módulo de venta en el patio Central de Larcomar.

Además, resaltó que son una marca de moda sostenible. “Nuestro trabajo con las artesanos beneficia a más de 23 familias en Ayacucho, Puno, Huánuco, Huancayo, Cusco, Pucallpa, entre otras localidades, quienes debido a la coyuntura actual han sufrido un desbalance en su economía y esperan con muchas ganas reactivarla” así lo dio a conocer Griela Perez directora de la marca.

Si deseas pimpear tu prenda, solicita tu catálogo de forma online en las redes sociales de la marca, elige tu diseño, se coordina el recojo de la prenda en tu domicilio para que sea enviada a la comunidad dónde un artistas de Las Polleras de Agus la borde, dentro de los 25 días tu prenda será entregada en tu domicilio con su certificado de autenticidad. Los costos de los bordados van desde los 250 a 290 soles.

El público que se sume a esta campaña Reúsa, debe saber que su compra apoyará a Vida Wasi Perú que busca salvar miles de vidas de niños con la construcción del primer hospital de pediatría en Urubamba, Cusco, especializado en el tratamiento de cáncer infantil y contará con un albergue para que las familias más necesitadas puedan acompañar a sus niños durante su atención.

LO QUE DEBES SABER

Las Polleras de Agus es un proyecto de moda ética y sostenible, el cual da especial atención a la calidad de vida de nuestros artesanos, trabajando a través del comercio justo, dando visibilidad a la mano de obra y fomentando la recuperación de técnicas ancestrales, los bordados que son parte del Patrimonio inmaterial del Perú.

Cada prenda cuenta con un certificado de autenticidad con un código QR el cual te muestra el origen y que artista estuvo en la preparación de tu prenda. Conoce más en https://www.instagram.com/laspollerasdeagus/?hl=en. En Lima puedes ubicarlos en el patio central de Larcomar y en YoY -Lima Box Park