Salvatore Ferragamo va hacia adelante para dar forma a un nuevo hoy. Inspirado por la libertad conceptual ilimitada de la ciencia ficción y el legado de innovación técnica de la casa, el director creativo Paul Andrew proyecta hacia el futuro para crear una visión alternativa del presente. Impulsada por el optimismo y la esperanza, esta es una colección brillante y juvenil que disrumpe y reinterpreta uniformes del siglo XXI (de negocios, militares, nocturnos, deportivos), descartando todo lo que es anticuado. Esta colección está impulsada por la sensibilidad por la salud de nuestro medio ambiente.
Paul Andrew dice: “En la moda, el pasado ejerce una gravedad, siempre nos atrae. Para esta temporada quería invertir esa física. El objetivo era diseñar una colección que vea el presente a través de un prisma del futuro, dando rienda suelta a una multitud de nuevas perspectivas. Los clásicos de ciencia-ficción anteriores al nuevo milenio como Gattaca, Hasta el fin del mundo y The Matrix fueron influencias cinematográficas: imaginaciones pasadas del futuro que han dado forma al ahora. Para esta colección «Future Positive», imaginé los contornos estándar de los uniformes de hoy como restos fosilizados de un pasado olvidado hace mucho tiempo, libre de toda asociación de clase, color o credo. Esta colección propone nuevos uniformes para un futuro utópico en el que la diversidad y la positividad se combinan para transformar nuestro mundo para mejor. Como dijo una vez Salvatore Ferragamo sobre su propio trabajo, esta colección está dedicada «a todos aquellos que deben caminar», en un momento en el que debemos estar unidos en nuestra determinación de reimaginar, reconstruir y progresar «.
Colección: el prêt-à-porter ve plantillas de sastrería mezcladas y secuenciadas con códigos extraídos del militar, motociclismo, atletismo, buceo y más. Tanto para mujeres como para hombres, las camisas, los tejidos de mohair, el calzado y los accesorios están conectados y complementarios, presentados en monocromo contra ráfagas de color. Los avances de temporada incluyen capas, abrigos y parkas en cueros y lanas termoformadas, prendas de punto técnico de calibre fino, monos de punto y vestidos estampados en un camuflaje futuro abstracto. Parkas y sastrería casual, vestidos y prendas de abrigo con ráfagas irregulares de flecos. Una constelación de vestidos de jersey drapeados y declaraciones en cota de malla protagonizan y brillan en toda la alineación.
Zapatos: el calzado clave incluye botas de motociclista espacial, zapatillas deportivas tipo calcetín, zuecos en napa de goma y una elegante reinterpretación del icónico tacón F de Ferragamo adornado con pedrería y un acabado galvanizado. Accesorios: Las bolsas incluyen el Nano-Trifolio en napa de goma y una bolsa Studio revuelta y deconstruida. Una bolsa de viaje para hombre viene en un futurista cuero con relieve de Gancini y cuenta con una correa utilitaria en el bolsillo.
Aspectos destacados de la responsabilidad:
Un vestido realizado en poliéster elaborado a partir de materiales reciclados.
Las suelas de calzado incluyen madera de silvicultura certificada de gestión responsable, caucho TPU reciclado preconsumo y poliuretano y cuero sin metal curtido con materiales de origen vegetal y mediante un proceso de producción certificado de menor impacto ambiental.
Los accesorios seleccionados están hechos de recortes preconsumo reciclados, que abordan el desperdicio de material y evitan la producción de material virgen, y otros están hechos de lana y cachemir recicladas certificadas pre y postconsumo.
Parte del cuero se ha elaborado con un proceso de curtido sin cromo o sin metal.
Los hilos de coser para parte de calzado y artículos de cuero están hechos de PET reciclado 100% certificado postconsumo.
ferragamo.com