El bolso-avión que se ha hecho viral porque cuesta como dar la vuelta al mundo

Había una vez un niño que dejó su pueblo natal y caminó 250 millas para comenzar una nueva vida en París. Quién le iba a decir que años después, sus iniciales, L.V., serían famosas en todo el mundo.

Quién le iba a decir que todo comenzaría con un baúl. Quién le iba a decir que muchos hablarían de él como “el hombre que creó el arte de viajar”.

Ese niño se llamaba Louis Vuitton y a día de hoy, tras ese nombre, se encuentra una de las firmas de lujo más valiosas del mundo, cuya historia daría para miles de millones de caracteres.

El último revuelo (nunca mejor dicho) levantado en torno a la firma ha sido causado por el bolso con forma de avión de la colección masculina Otoño/Invierno 2021, presentada en París el pasado mes de enero de manera virtual a través del corto Peculiar contrast, perfect light.

¿Su precio? 39.000 dólares (unos 32.000 euros), menos de lo que cuesta un avión privado pero sí, mucho más que un humilde equipaje de mano.

CON EL AVIÓN BAJO EL BRAZO

En 2018, la maison francesa nombró al diseñador estadounidense Virgil Abloh, fundador de la marca Off-White, director creativo de la división masculina de Louis Vuitton.

Abloh presentó la colección otoño/invierno de Louis Vuitton con una performance multidisciplinar artística expresada a través de la poesía, la danza y la música y capturada entre París y un pueblo de las montañas suizas.

“La colección coge modelos distintos –el escritor, el artista, el vagabundo, el vendedor, el hotelero, el galerista, el arquitecto, el estudiante– e investiga los códigos de vestimenta que informan nuestras percepciones predeterminadas de estos personajes familiares”, afirman desde la maison.

Al emplear la moda como herramienta para cambiar esas suposiciones, Virgil Abloh imbuye la gramática de estos códigos con valores diferentes: “Hay muchas historias que mezclan culturas y a partir de eso, se creará un nuevo idioma”, dijo el propio diseñador durante la presentación.

Y entre abrigos infinitos, cuadros escoceses, motivos étnicos y muchos sombreros, hizo su aparición el bolso de piel en forma de avión con el icónico estampado monogram.

UN AVIÓN VIRAL

El 2 de abril, la cuenta de Twitter Saint publicó un tweet con imágenes del bolso en cuestión y su precio (39.000 dólares), que pronto se hizo viral entre los usuarios de la red social.