PANDORA: EL PODER DEL AMOR

Pandora revela lo que significa el amor maternal hoy en día al unir fuerzas con Helena Christensen, Pernille Teisbaek e Iris Gold para compartir sus historias personales de maternidad.

Como parte del viaje de Pandora para explorar lo que significa el amor en el mundo actual, con motivo del Día de la Madre, la marca de joyería está compartiendo historias y reflexiones sobre la maternidad y cómo el amor maternal empodera a las mujeres de hoy.

La icónica supermodelo Helena Christensen –acompañada de su madre Elsa–, la stylist y directora creativa Pernille Teisbaek y la cantautora Iris Gold se han unido a Pandora para compartir sus experiencias personales sobre la maternidad. Junto a estos testimonios, 9 mil mujeres de todo el mundo han participado en una encuesta global para explorar la maternidad en la sociedad actual.

 

El amor es lo más poderoso de la maternidad

Las tres madres reflexionan sobre el amor maternal, estando todas ellas en diferentes etapas; Helena y Elsa recuerdan cómo vieron a sus hijos convertirse en adultos; Pernille, actualmente embarazada mientras cría a dos niños pequeños; e Iris, que dio a luz a su bebé el año pasado. Según sus testimonios, está claro que el amor está en el centro de esta experiencia y, resumiendo el amor maternal, Helena Christensen dice: «Es casi como cuando tienes un hijo, llenas una botella con todo el amor puro, la fuerza, la esperanza y la confianza que puedas para que lo tengan el resto de sus vidas».

La encuesta mundial hace eco de este sentimiento, ya que los resultados muestran que el amor es lo más poderoso de la maternidad. A la hora de elegir entre siete alternativas, más de un tercio (38%) de las encuestadas afirmó que el amor que sienten por su hijo es lo que les hace sentirse más poderosas. Y cuando se les preguntó cómo les hace sentir la maternidad, las madres de todo el mundo eligieron la felicidad (38%), el orgullo (34%) y el amor (30%) como sus principales respuestas.

La maternidad aporta aceptación y madurez emocional

El amor propio y la aceptación son rasgos clave de la maternidad. Al preguntarles cómo definen estos términos, casi dos tercios de las encuestadas (63%) eligieron aceptar que no existe la madre perfecta, mientras que el 45% respondió que no deja que el juicio de los demás les afecte negativamente. Iris Gold reflexiona al respecto: «Lo más poderoso de convertirse en

madre es no preocuparse tanto por lo que piensen los demás. Ojalá hubiera tenido la confianza para sentirme así antes de tener a mi hijo». Del mismo modo, Pernille admite que

«tener hijos es realmente difícil. Es un equilibrio que aún no he aprendido, pero siento que estoy aprendiendo cada día».

La maternidad hoy en día

Casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) creen que las madres muestran su amor más abiertamente ahora que en años anteriores. El hecho de vivir en una sociedad más abierta y con mayor conciencia social se ha reflejado en la forma en que ellas muestran su amor, incluyendo el hecho de querer a su hijo por lo que es, y no sólo por lo que se imagina que será (58%) y aceptar la pareja y las elecciones profesionales de su hijo (51% y 49% respectivamente).

«En Pandora, tenemos la misión de empoderar a las personas para que expresen quiénes son y manifiesten las cosas que aman. Al mostrar algunas de las facetas brillantes y únicas del amor maternal en el mundo actual, esperamos potenciar, celebrar y agradecer a las mamás de todo el mundo este Día de las Madres», afirma Vita Clausen, Directora Global de Relaciones Públicas e Influencers de Pandora.

 

#SomethingAboutYou

#PandoraMothersDay