El Global Change Award está de vuelta, y con un nuevo alcance

El desafío de innovación más grande del mundo para transformar la industria de la moda abre un nuevo periodo de aplicaciones. El Global Change Award 2022 busca innovaciones que se encuentren en una etapa inicial y que contribuyan a una industria de la moda positiva para el planeta al abordar los bienes comunes globales: la tierra, el agua, los océanos, el clima y la biodiversidad. Los ganadores compartirán una subvención de 1 millón de euros, proporcionada por la Fundación H&M.

El Global Change Award fue iniciado en 2015 por la Fundación H&M, una organización sin fines de lucro independiente del Grupo H&M, en colaboración con Accenture y el KTH Royal Institute of Technology. El premio ha atraído más de 20.000 aplicaciones desde su inicio y varios ganadores han colaborado con los principales actores de la industria de la moda. Después de una breve pausa debido a la pandemia, ahora vuelve este desafío de la innovación.

Para la sexta edición estamos cambiando el alcance, donde anteriormente reconocíamos ideas que podían hacer la industria de la moda circular, ahora estamos buscando soluciones que aborden uno o varios de los bienes comunes globales para crear un futuro de la moda positivo para el planeta. El GCA ha sido sinónimo de velocidad, escala e impacto y ahora estamos subiendo la valla y adoptando un enfoque más holístico para que la industria de la moda logre un cambio radical antes del 2030 y cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Creemos que centrarse en la tierra, el agua, los océanos, el clima y la biodiversidad conducirá a un verdadero cambio para la industria de la moda, transformándola en una positiva para el planeta. Con todas las innovaciones creativas listas para escalar, existe una esperanza real de que la industria de la moda pueda volverse verdaderamente sostenible. Estamos muy emocionados de ver qué aplicaciones obtendremos a medida que nos preparamos y lanzamos este nuevo alcance”, dice Erik Bang, Líder de Innovación en la Fundación H&M.

Karl-Johan Persson, miembro de la junta de la Fundación H&M y presidente del Grupo H&M

Un panel de expertos seleccionará a cinco ganadores que podrán compartir una subvención de 1 millón de euros y acceder a nuestro Acelerador de Impacto del GCA, de un año de duración. Este último está diseñado para permitir una escalada acelerada de ideas y brinda a los ganadores soporte y apoyo junto a una red de mentes brillantes y recuerdos inmemorables. El período de solicitud va desde el 25 de agosto de 2021 hasta el 20 de octubre de 2021.

“La industria de la moda necesita con urgencia absorber soluciones positivas para el planeta que cambien el juego. Queremos ayudar a acelerar este proceso apoyando las innovaciones en las primeras etapas y poniéndolas a disposición del mercado en general”, dice Karl-Johan Persson, miembro de la junta de la Fundación H&M y presidente del Grupo H&M.