TED x BARRIOS ALTOS VUELVE PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO DEL PERÚ

Conmemorando los 200 años de Independencia del Perú, TEDxBarriosAltos 2021 realizará su cuarta edición este 31 de octubre; en donde se presentarán una serie de charlas que buscan difundir ideas que puedan generar un impacto en la sociedad a través de charlas cortas de 18 minutos de duración o mucho menos.

El objetivo de TEDxBarriosAltos es promover un espacio de difusión y juicio crítico de nuevas ideas, tomando como centro, uno de los barrios más antiguos del Perú y América para generar una comunidad integrada por innovadores, emprendedores, creativos y soñadores sociales.

 Son 9 oradores que darán vida a este formato de conferencias y que destacan en su campo de acción, entre ellos se encuentran: Juan Jiménez Mayor (expresidente del Consejo de Ministros del Perú), Dania Habib (instructora de yoga)Ebelin Ortiz (actriz y activista)Geraldine Sakuda (gestora cultural)Gonzalo Quijandría (abogado y comunicador), Israel Laura (embajador de la gastronomía peruana), Javiera Arnillas (actriz y modelo transgénero) Úrsula Vega (relacionista pública) Moisés Piscoya (intérprete de lenguaje de señas).

“La pandemia, Barrios Altos y la conmemoración de nuestro Bicentenario nos han dejado una lección; que nunca debemos dejar de soñar. Con las conferencias buscamos invitar a todos los peruanos a tomar acción por un país más justo e igualitario, en donde nadie sobre, sino por el contrario, seamos todos parte en la construcción del país que queremos ser hacia nuestro tercer siglo como República” comenta el equipo organizador. 

En esta nueva edición, se realizarán charlas que van desde, la salud mental, tecnificación de la gastronomía peruana, reactivación económica,  escenarios a los que se enfrentan los políticos de hoy, efectos postpandemia, lucha de activistas por el reconocimiento a su identidad de género, respeto a la cultura afroperuana e inclusión de la comunidad sordomuda, entre otros.

 Las entradas se pueden adquirir en Joinnus.comhttps://bit.ly/3DMgUJZ