¿Cómo regalar de manera eco amigable?

La Navidad está cada vez más cerca, llega el momento de compartir con los seres queridos y ya estamos pensando en las opciones de regalos. Si bien es un momento para festejar, también es una de las temporadas cuando más desechos se generan.

Por este motivo, la marca Dockers, ratificando su compromiso con la sustentabilidad, busca promover unas fiestas más responsables con el medio ambiente a través de estos tres tips para dar regalos de manera sustentable.

Buscar empresas con prácticas sustentables

Muchos de los regalos que adquirimos han gastado recursos para su elaboración, por eso te invitamos a investigar qué tipo de prácticas sustentables están utilizando las distintas empresas textiles para la elaboración de sus productos, de esta forma estarás haciendo una compra consciente. Dockers, a través de su técnica de producción Waterless ha ayudado a ahorrar 3.5 mil millones de litros de agua y reciclado casi 5 mil millones de litros desde 2010.

Comprar prendas amigables con el medioambiente

La industria textil utiliza como materia prima el algodón para la producción de prendas, lo que implica el uso de pesticidas en los cultivos que pueden ser nocivos para la naturaleza. Por esta razón, es importante comprar prendas de firmas comprometidas con la preservación del medio ambiente. Este año Dockers presentó en Perú la técnica Cotton Hemp, una innovadora tela de cáñamo algodonizado que se cultiva utilizando menos agua y pesticidas, dando como resultado una tela más suave y duradera hecha gracias a una producción consciente con el planeta.

Envolver de manera sustentable

La mayoría del papel de envoltura es difícil de reciclar debido a las tintas, laminados, y acabados metálicos que incluyen. Así que para reducir un poco el impacto ambiental, puedes comenzar por elegir los regalos de forma más consciente y envolverlos de forma sustentable.

El papel kraft es una idea muy original para envolver tu regalo navideño este año. Puede ser tan simple o elaborado como tú lo desees. Existe la opción de sólo envolverlo en el material o puedes agregarle ramas secas y un lindo cordón para personalizarlo mucho más. Lo increíble de esta opción es que es 100% reciclable, renovable y biodegradable.

Esta Navidad es una buena oportunidad para pensar en formas de cómo ayudar al medio ambiente y reencontrarnos con nuestros seres queridos. Estos tips pueden generar un cambio importante, por eso se debe tomar conciencia de las acciones que podemos hacer para el cuidado de nuestro planeta.