Esta emblemática colaboración con motivo de los 100 años de la icónica diseñadora estadounidense, considerada una de las 50 mujeres mejor vestidas del mundo, busca rendir homenaje a un estilo único, creativo y atrevido.
«Es la demostración de que el estilo es intemporal y sigue animando a las personas a mostrar quiénes son a través de la moda y a divertirse a la vez», afirma afirma Ann-Sofíe Johansson, consejera creativa de H&M.
Iris Apfel nació en 1921, en la jungla de hormigón que es Nueva York. Estudió arte y moda en universidades de renombre de Estados Unidos y su carrera es tan inspiradora como su estilo. Es una empresaria hecha a sí misma, icono de estilo, diseñadora de moda y decoradora de interiores. Siempre ha afrontado sus diferentes carreras profesionales con su característica actitud desenfadada (¿Por qué ser aburrida?).
El uso de prendas en colores vivos, capas y capas de divertidos accesorios y sus enormes gafas redondas es lo que caracteriza el estilo de Iris. Ese mismo estilo es el que ha animado a mucha gente en el mundo a crear y celebrar su propia forma de vestir, a desarrollar un estilo que les representa.