Presentan Casaflex, espacio funcional con elementos sensoriales que renueva el viejo concepto del hogar

Ambas participarán de la vigésimo quinta edición de Casacor, en la cual expondrán lo último en tendencias de diseño de interior y paisajismo.

La esperada edición de Casacor 2022 abrirá sus puertas desde este 24 de mayo con más de 60 profesionales y expertos en arquitectura, diseño de interiores y paisajismo del país. Entre ellos, Vera Velarde y Lizette Miro Quesada, especialistas en el rubro, presentarán su nuevo proyecto Casaflex, un espacio funcional que responde a las necesidades de quienes disfrutan todo en un mismo lugar: el descanso, trabajo, deporte y goce.

Nuestro hogar como refugio

Para la arquitecta Velarde, la pandemia significó cambios importantes en los diferentes espacios del hogar, así como nuevos comportamientos en los peruanos. “Nos vimos obligados a adecuar la sala a una oficina o un lugar de estudio. En la actualidad, trabajamos, estudiamos, y hasta nos ejercitamos en un mismo sitio de nuestra casa”, señala.

En ese sentido, parte Casaflex, que se convierte en una casa flexible para quien viva en él; y en el cual, se destaca una paleta de colores neutros, característica particular de la arquitecta. “Nos acogimos también al uso de materiales como la madera, para transmitir sensaciones que nos lleven a lo natural”, agrega Velarde.

Y es que Casaflex también evoca a la naturaleza, gracias a sus elementos naturales que incluye la paisajista Miro Quesada. “Este diseño no solo abarca macetas en tonos tierra y con texturas, sino también la magia que nos ofrecen las plantas integradas a la decoración tanto en los muebles de interior como colgando en las paredes y los techos”, sostiene. Queremos demostrar que no se necesita de espacios grandes como los jardines para traer la naturaleza a tu hogar”, manifiesta Miro Quesada.

Por tal motivo, la propuesta paisajista es una pieza clave para lograr el balance perfecto entre lo funcional y sensorial, logrando un espacio acogedor, natural y con personalidad. Para disfrutar de esta experiencia, puedes visitar Casaflex en la nueva edición de Casacor 2022.