La esperada edición de Casacor 2022 abrirá sus puertas desde este 24 de mayo con más de 60 profesionales y expertos en arquitectura, diseño de interiores y paisajismo del país. Entre ellos, Vera Velarde y Lizette Miro Quesada, especialistas en el rubro, presentarán su nuevo proyecto Casaflex, un espacio funcional que responde a las necesidades de quienes disfrutan todo en un mismo lugar: el descanso, trabajo, deporte y goce.
Nuestro hogar como refugio
Para la arquitecta Velarde, la pandemia significó cambios importantes en los diferentes espacios del hogar, así como nuevos comportamientos en los peruanos. “Nos vimos obligados a adecuar la sala a una oficina o un lugar de estudio. En la actualidad, trabajamos, estudiamos, y hasta nos ejercitamos en un mismo sitio de nuestra casa”, señala.
En ese sentido, parte Casaflex, que se convierte en una casa flexible para quien viva en él; y en el cual, se destaca una paleta de colores neutros, característica particular de la arquitecta. “Nos acogimos también al uso de materiales como la madera, para transmitir sensaciones que nos lleven a lo natural”, agrega Velarde.
Y es que Casaflex también evoca a la naturaleza, gracias a sus elementos naturales que incluye la paisajista Miro Quesada. “Este diseño no solo abarca macetas en tonos tierra y con texturas, sino también la magia que nos ofrecen las plantas integradas a la decoración tanto en los muebles de interior como colgando en las paredes y los techos”, sostiene. Queremos demostrar que no se necesita de espacios grandes como los jardines para traer la naturaleza a tu hogar”, manifiesta Miro Quesada.
Por tal motivo, la propuesta paisajista es una pieza clave para lograr el balance perfecto entre lo funcional y sensorial, logrando un espacio acogedor, natural y con personalidad. Para disfrutar de esta experiencia, puedes visitar Casaflex en la nueva edición de Casacor 2022.