UNA VISIÓN SURREALISTA DEL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO DESDE EL ARTE DE LENNIN VÁSQUEZ

Con la representación de la reconocida art advisor, Marissi Campos, Vásquez propone una interpretación visual, desde su impronta surrealista, del período de aislamiento social obligatorio y la nueva normalidad, generados por la pandemia.

La añoranza del espacio abierto y la fragilidad del cuerpo, “puestos sobre la mesa” por el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia, fueron el punto de partida para la creación de “Paisajes Metafísicos”, la exposición individual que el artista plástico, nacido en Jauja (Junín, Perú), Lennin Vásquez presentará en Lima.

Para este exponente del arte surrealista contemporáneo, a raíz de la pandemia hemos convivido a modo de castigo con descansos muchas veces impuestos y desafortunados. Incluso, nos hemos percibido prisioneros del entorno físico, del mundo de las pesadillas y la ilusión, así como de la incertidumbre del mañana y los cuestionamientos existenciales asociados. En muchos casos atrapados sin poder avanzar, hasta el punto de que la psique caía sin remedio en el tedio y abrazaba cada vez más la soledad.

Es así que, a través de la pintura y el dibujo, Vásquez nos entrega 23 piezas que coexisten en una atmósfera que invita a los espectadores a transitar por aquellos paisajes desolados, construidos con elementos y personajes surrealistas y simbólicos de su imaginario, para ver más allá de lo físico, de lo usualmente conocido y consciente, para no quedarnos estancados y reflexionar sobre aquello que nos viene enseñando y retando esta nueva normalidad.

Bajo la representación de la reconocida art advisor Marissi Campos y la curaduría de Patricia Alor Pretell, la inauguración de “Paisajes Metafísicos” se llevará a cabo el jueves 6 de octubre a las 19 horas en la Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma – Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores, Lima). Así también, estará disponible para el público en general del 7 al 31 de octubre