¿Cuál es el origen del espumante que acompaña nuestras celebraciones?

Durante un viaje al norte de Italia junto a la influencer Mariana Vértiz, la marca Riccadonna nos contó detalles acerca de las uvas, viñedos y procesos de producción que hay detrás de una botella.

El mes pasado, Riccadonna realizó un viaje junto a la influencer Mariana Vértiz al norte de Italia para profundizar sobre el origen de la marca, sus procesos de producción y los secretos de la marca. Allí, recorrieron diferentes lugares como Maser y Valdobbiadene, en la región de Veneto, para conocer todo sobre Riccadonna Prosecco D.O.C. Primero visitaron los viñedos dónde la uva glera es cosechada y luego, visitaron la principal planta de producción de esta variedad “Es realmente increíble todo el trabajo y tecnología que hay detrás de cada botella”, comentó Mariana durante su recorrido. La travesía también las llevó a conocer la región de Piamonte para conocer más de Riccadonna Asti, donde experimentaron una verdadera cosecha en los viñedos de Moscato Bianco, uva aromática y dulce. Esta variedad pasa por una serie de certificaciones de alta calidad, por la cual obtiene la Denominación de Origen Controlada y Garantizada (D.O.C.G.).

Algunas características reveladoras se dieron a conocer durante el viaje, como el prensado en frío de las uvas recién cosechadas para garantizar el sabor y aroma; la fermentación en depósitos de acero conocido como el método Charmat, por el cual se obtienen las burbujas; y, por último, se dio a conocer que la cosecha de las uvas para la elaboración de Riccadonna es realizada a mano.

Nueva experiencia de sabor

Durante la travesía de la influencer Mariana Vértiz, también se pudo conocer más acerca del último lanzamiento de la marca: Riccadonna Prosecco Rosé. La nueva variedad de la marca, expresa toda la elegancia italiana a través de su color rose gold y su sabor seco y frutal.

Riccadonna Prosecco Rosé pertenece a la gama Millesimato, lo que significa que es producido con uvas de una sola cosecha, es decir, de un solo año. Este detalle además, está especificado en la botella.

Con notas a pieles de manzana verde y peras, bayas rojas y rosa mosqueta; esta variedad está elaborada con 85%  de uva Glera y 15% Pinot Noir en el área de Prosecco en la región de Veneto-Italia; y al igual que Riccadonna Prosecco, cuenta con la certificación de Denominación de Origen Controlada (D.O.C)

Este nuevo lanzamiento de Riccadonna ya se encuentra disponible a la venta en licorerías especializadas y supermercados. Se recomienda servirlo a una temperatura de 6°C y acompañarlo con sushi, pescados y mariscos, ensaladas y pastas con vegetales.