La casa de lujo francesa Rochas ha nombrado a su próximo gran diseñador. Alessandro Vigilante es el nuevo director creativo y hará su debut en el prêt-à-porter durante la Semana de la Moda de París en febrero de 2024 con una presentación para la temporada Otoño 2024. Vigilante’s, que tiene experiencia en danza y se formó formalmente como bailarina contemporánea, no es ajena a la marca. Rochas lo contrató silenciosamente para asesorarlo sobre la colección Primavera 2023 junto con el estudio de diseño.
El ciudadano italiano se inició en la moda formándose en el IED Moda Lab de Milán, antes de formarse en Dolce & Gabbana, Gucci junto a Alessandro Michele, Philosophy by Lorenzo Serafini y The Attico. En 2021, también lanzó su línea homónima, que habla de su experiencia en danza con siluetas fuertemente influenciadas por el cuerpo y el movimiento. Su nuevo rol totalmente consolidado en Rochas, supervisando el prêt-à-porter, el marketing, las comunicaciones y más, es parte del gran impulso del propietario Interparfums SA en el lado de la moda del negocio.
Se espera que la colección se venda entre 1.000 y 2.000 euros, y también se ofrecerán algunos accesorios de cuero. «Estoy encantado de dar la bienvenida a Alessandro como director creativo», afirmó Philippe Bénaçin, director general de Interparfums. “Su obra se define por la elegancia, la feminidad moderna y la investigación constante sobre la expresión corporal de la mujer. A través de su lente, escribirá un nuevo capítulo para esta Casa basada en la audacia, la feminidad y la sofisticación”.