DEEP NUDE o la tonalidad de labios que será tendencia para este verano

Hailey Bieber y Kendall Jenner ya han llevado el tono de labios todoterreno perfecto

Las it-girls del momento lo han vuelto a hacer, Kendall Jenner y Hailey Bieber han puesto de moda una tonalidad que promete convertirse en tu favorita para maquillarte los labios a diario este invierno, pero también para cualquier evento. Su nombre es deep nude y hará que dejes de lado los colores tradicionales como el rojo para abrazar varias tonos de colores más suaves y naturales.

Y es que, seguimos en la ola del «no make up make up» o, lo que es lo mismo, el maquillaje natural. Por ello, los tonos nude seguirán siendo protagonistas en el 2024. No obstante, el deep nude no es un tono cualquiera, ni se aplica de cualquier forma. Amiga, la cosa tiene más miga de la que parece…

Te contamos. Para empezar, el color a elegir es de vital importancia porque no debe ser muy claro. Nada de nudes que se inclinen hacia tonalidades beige o demasiado rosadas, ya que con esta tendencia buscamos un color natural pero que se note. Así, apuesta por marrones claros y empolvados o rosas que no sean ni muy pálidos ni muy saturados. Un truco para encontrar el tono perfecto para ti es que selecciones dos o tres tonos más profundos que tu tono base. Así lograrás que resalte pero que siga luciendo natural.

A la hora de aplicarlo, no lo hagas a lo bruto, en la técnica está la diferencia y la originalidad. Puedes optar por delinear tus labios con un color similar para aumentar la duración y para que te sea más sencillo maquillarte, pero nada de marcarte un overlip con un tono más oscuro que el de tu labial.

A continuación, aplica a toquecitos el labial por todo el labio, depositando el color justo para que no se vea una capa opaca. Por último, añade un toque más potente en el centro del labio ejerciendo más presión para que aumente la opacidad del color solo en esa zona. ¡Y listo!