Carolina Herrera es una de las damas más elegantes; diseñadora y creativa de moda con fama internacional. Ha cumplido a comienzos de este 2024 ochenta y cinco años y desde que tenía cuarenta y dos se ha dedicado a su profesión con un éxito incontestable, que le ha deparado un patrimonio calculado en ciento treinta millones de dólares. Se ha casado en un par de ocasiones y es madre de cuatro hijas. En 2018 decidió retirarse abandonando la dirección creativa de sus empresas. Por supuesto sigue atenta a la evolución de la moda…y al devenir de sus negocios, diversificados no sólo en ropa femenina: también en fragancias, maquillajes, cosmética en general, bolsos, accesorios varios… Un imperio que la ha convertido en una de las mujeres más importantes de la moda en todo el mundo.
El caso es que mientras Carolina Adriana sigue impartiendo lecciones de moda por las calles de Madrid, su madre ha decidido seguir sus pasos. La diseñadora ha abandonado su residencia neoyorquina durante unos días y ha visitado nuestro país con la firme intención de hacer un poco de turismo y de paso visitar uno de los muchos espacios que su firma atesora en El Corte Inglés.
Un abrigo fino y corto que recuerda a las chaquetas austríacas, una camisa (cómo no) blanca, unos pantalones de vestir de tiro alto, los pendientes de perlas que suele incorporar a casi todos sus estilismos y unos zapatos tipo bailarina con tacón cuadrado y cómodo.