ENTREVISTA : Diamancci presenta su segunda colección Hardcore Fantasy

la coleccion está compuesta por piezas handmade, permitiéndonos vivir conjunto al diseñador la experiencia de transición entre la fantasía de la niñez y la perdida de la misma.
Entrevista: @hijadesargon
Diamancci es una marca que está enfocada en el desarrollo de indumentaria bajo la frase: “En defensa de la moda como verdadera forma de arte”, fueron las palabras de Gustavo Diamancci, un visionario diseñador Venezolano emergente en Lima que nos deleita en esta oportunidad con una oda a la fantasía, a través de su segunda colección compuesta por elementos futuristas y cyberpunk denominada: “Hardcore Fantasy”. La cual está compuesta por piezas handmade, permitiéndonos vivir conjunto al diseñador la experiencia de transición entre la fantasía de la niñez y la perdida de la misma, transmitiendo un mensaje contundete de cambio, introspección, renacimiento, victoria y futurismo a través del arte textil.
En esta oportunidad tuvimos la dicha de poder conversar a profundidad con el diseñador con respecto a esta innovadora propuesta y estas fueron algunas de sus respuestas:
¿Qué es Diamancci?
Diamancci es una marca que está enfocada en el desarrollo de indumentaria bajo la frase: «En defensa de la moda como verdadera forma de arte». A través de la creación puedo explorar mi mundo interno y convertirlo en una realidad, mi pilar creativo han sido las artes plásticas y mi afición por la música pero el diseño de moda se convirtió en otro lenguaje de expresión para mí, me encanta comunicar emociones reales y crudas en cada una de mis piezas, gracias eso puedo conectar con mi público más allá de la superficialidad que suele caracterizar a la industria de la moda. Siempre tuve la visión de convertir mi vida en una obra de arte y actualmente tengo la dicha de rodearme de personas que se sienten igual.
¿Dónde nace Hardcore Fantasy? (Como concepto)
Hardcore Fantasy nació desde la idea de enfrentarme a lo que soy ahora y a lo que fui de niño, creando una explosión visual que reflejará una síntesis de elementos que transmitan inocencia y al mismo tiempo la pérdida de está misma, eliminando así esa línea de tiempo. En está colección hay referencias de música, videojuegos, anime, artistas, diseñadores de moda, kinks, poetas, tecnología, experiencias personales, etc.
El desfile para la colección inició con una cyber-incubación donde estuve creando visuales con inteligencia artificial, también experimenté con sintetizadores en los vídeos de pre-lanzamiento y lanzamiento, todas las prendas fueron hechas a mano por mi y toda la producción final se dio gracias un gran team que siempre ha creído en mi trabajo.
¿Qué materiales predominan en esta coleccion y que intentaste plasmar a traves de ellos y sus texturas?
Denim, cuero, texturas hechas sobre textiles similares al látex, impresión 3D,  cortes experimentales, técnicas de arte tradicional en prendas, etc. Con las texturas quería crear un efecto de musculatura alienígena, siempre he estado obsesionado con la obra de H.R. Giger: «Xenomorph», un ser extraterrestre, antropomórfico, parasitoide, ficticio, fue mi principal inspiración a la hora de crear las texturas para esta colección.
¿Cuáles fueron tus referencias artísticas para elaborar esta colección?
H.R. Giger, Alexander McQueen, Madonna, Grimes, Paris Hilton, la escena rave y queer, el manga y el anime Japonés.
Diferencias/Similitudes entre Hardcore Fantasy y Romanticidio.
Romanticidio fue una colección más oscura, dramática y nostálgica, las experiencias de vida son totalmente diferentes a las de Hardcore Fantasy. En mi primer desfile hubo una gran carga de emociones oscuras, estaba muy deprimido por eso mi idea principal para Romanticidio era que todos mis demonios internos crearán un ritual de catarsis a través de mis prendas en la pasarela, se logró y fue mágico. Hardcore Fantasy es una colección más optimista, futurista, oscura en su propia forma, pero es más una celebración y una puerta abierta al cambio, el futuro y la experimentación.
¿Qué mensaje quisiste transmitir a través de esta última colección?
Cambio, introspección, renacimiento, victoria, futurismo.
¿Cómo fue el proceso creativo para desarrollar esta colección?
Mi proceso creativo es cambiante porque necesito sentir para poder crear, realmente atravesé muchas situaciones complicadas pero también disfruté mucho, consumí hongos psicodélicos que me ayudaron con mi depresión clínica, conocí personas que me han inspirado mucho y han dejado una huella muy positiva en mi vida. Considero que salir de mi zona de confort también fue de mucha ayuda, salir a fiestas con mis amigos y divertirme. ¿Me explico? Es como que ya no estaba encerrado en mi habitación todo el día queriendo que todo cambiaría, quería adrenalina para crear así que salí a buscarla y la encontré.
Coméntame un poco de tus colaboraciones y paralelos con esta colección. ¿Cuál es el proceso para llegar a crear contigo?
Cuando son proyectos grandes me gusta trabajar/colaborar desde la admiración, cuando estoy creando una editorial o desfile mi enfoque principal como director creativo es que todos potenciemos nuestros trabajos y eso nos sirva de impulso a todos, no se trata solo de mis prendas cuando trabajo en equipos grandes, Diamancci es un vehículo para potenciar el talento de todos, trabajando en editoriales he hecho amistades y alianzas con personas muy talentosas, algunas con las que tengo un vinculo creativo de otro nivel.
Thamara Amaro Garcia tiene una visión muy amplia de la moda y las artes, su asesoría creativa ha sido impresionante, me ayudó mucho a aterrizar las ideas y crear todo el evento para el desfile, toda la propuesta para esta colección la fui desarrollando junto a ella.
 Juan Carlos Canahuiri es un excelente amigo, su visión, talento y profesionalismo es de otro mundo, cuando le envío propuestas no me siento limitado creativamente, las ideas más vanguardistas y arriesgadas las puedo lograr siempre con él, fue la primera persona que me dió la oportunidad de comenzar a crear editoriales en Lima.
Los modelos para el desfile fueron seleccionados porque tienen un potencial increíble, ellas le dan vida y potencian cada pieza que voy creando, de igual manera todas las personas que siempre ha estado: Mi familia, Ana Gold, Majo Salas, Didi Poma, Mica Lundfar, Stephanie Cardona, Geralt Cordero, Gustavo Rodas, Caly, Sergio Sánchez, Fabrizio Ricciardi, Blephs, Gina Leveau, Frank Cebreros, Alessandra Pinasco, etc. También diseñé piezas para Leslie Shaw, que es una artista increíble y conocí a Malucci hace poco, son muy cool, adoro la música de ambas. ¡Gracias a todos!
¿Cómo has sentido en el medio la acogida a tú proyecto?
¡Increíble! Tengo 6 años en Perú y recién me están conociendo muchas personas, recibo mucho amor todos los días de mi vida. Estoy creando prendas desde el 2015 y siempre sentí que a nadie le importaba, al emigrar dure mucho tiempo practicando sin publicar nada, mucha gente tenía muchos prejuicios con lo que hacía porque era un chico de 22 años haciendo ropa fetichista y dibujando rostros glamurosos maquillados con sangre, aunque mi familia siempre me ha apoyado puedes tener ideas increíbles y si no estás en el lugar correcto y rodeado de las personas correctas tú trabajo no será valorado, puedes durar años así pero tomé la decisión de nunca parar, no he parado desde entonces y ahora
las cosas están cambiando a mi alrededor, quizás mi estrella ha decidido brillar sobre mí desde ahora.
-¿Metas a corto/largo plazo con respecto a Diamancci como casa de modas?
Expansión, seguiré experimentando con materiales y cortes, tengo varios diseños en camino que serán alucinantes, también quiero hacer un desfile anual y retomar la ilustración, mi trabajo ha madurado mucho, mi meta siempre será llegar a ser mi mejor versión, aún me falta mucho por crecer y recorrer. También estoy dando talleres de diseño en Barranco, he conocido personas increíbles y nos hemos divertido mucho desde que iniciamos, me alegra ver cómo puedo ayudar a nuevos talentos a materializar sus ideas.
CRÉDITOS:
– Creative Director + Fashion Designer: @diamancci @gustavodiamancci
– Photographer: @_canahuiri
– Stylist: @gustavodiamancci
– Stylist assistants: @oeflaca @imajosl
– Models: @aldomartinezal @nicoleza___
– MakeUp: @paintedbyale
– Hair: @Jacquelinetorres_10
– Retoucher: @sergio.sanchezg
– Assistant: @sergio.sanchezg
– Lens: @ambar.lens
– Designer Photographer: @sergio.sanchezg
– Makeup: @glamstudiobyjul_pe
– Assistant: @paoh_martinez