La estética 2YK ha hecho su aparición lenta, pero segura, y se ha colado como una de las tendencias actuales más imitadas por celebridades como Kim Kardashian, Barbie Ferreira, Chiara Ferragni o Bad Gyal.
Si los viviste, puede parecerte una locura que la moda 2000 esté de vuelta tan rápido (así lo parece, aunque hayan pasado ya 24 años desde aquella primera campanada del nuevo milenio). Pero si has nacido después de ese año o si no lo recuerdas, ¡no te preocupes! Estamos aquí para contarte (o recordarte) aquellas tendencias que se hicieron presentes y aquellas que han vuelto con fuerza para ser tendencia esta temporada.
¿Cómo es el maquillaje de moda 2000?
Entre el año 2000 y el 2010 vivimos grandes momentos de cultura pop, moda, estilo y, por supuesto, tendencias de maquillaje. Todas recordamos looks icónicos de Cristina Aguilera con brillantes por todo el cuerpo, el cabello rojo y un look enteramente blanco en su vídeo de Ven Conmigo, o a Britney Spears luciendo sombras azules en Oops… I did it again, que tan locas nos volvían entonces.
Lo cierto es que para poder hablar de las tendencias de aquellos años, lo justo es empezar por el año 2000. Una nueva década empezaba, los 90 y su narrativa quedaban atrás y estábamos emocionados por conocer ese mundo futurista que tanto se nos había prometido. Los tonos brillantes y metalizados se tomaron las pasarelas, las alfombras rojas, los conciertos, las giras mundiales.
Los tonos marrones para los labios que tan populares fueron en los 90 fueron paso al gloss como un aliado importante para lograr unos labios jugosos; las cejas finas parecían una buena idea (y nadie nos convenció tanto de ello como Gwen Stefani), los ojos frosty se llevaron a principios de la década fueron dando paso a maquillajes más naturales en los que el bronceado acentuado era el protagonista.
No podemos dejar atrás el rubor brillante en tonos rosa y las pestañas postizas, que coronaban cualquier look que buscara resaltar entonces.
Maquillaje Moda 2000: ¿cómo conseguir el look perfecto?
Uso de colores brillantes
¡Brillo, brillo, brillo! La moda 2000 centra su estética en el plateado y el dorado, en lo que reluce, en lo que deslumbra por su brillo. Esta tendencia también ha vuelto, aunque dilatada con técnicas de maquillaje actuales como el difuminado y el contouring,
Labios gruesos y glossy
Labios gruesos y brillantes era lo que se llevaba en los 2000. Nadie lució mejor este combo que Jlo en los MTV Video Music Awards del 2001, cuando se presentó con el maquillaje insignia de ese año: ojos difuminados en sombras marrones, bronceado sutil, mejillas radiantes a juego con un gloss transparente en los labios.
Ojos dramáticos con sombras brillantes y lápices de ojos gruesos
It’s all about the eyes! Si la moda 2000 tuviera una mirada, estaría maquillada con tonos metalizados, tendría brillitos pegados en los párpados y jugaría con los delineadores de colores.