Después de 18 años de investigación en donde se seleccionaron más de 100mil moléculas, La Roche Posay presenta Melasyl™, una molécula que atrapa y elimina los precursores de melanina, siendo efectiva para prevenir manchas oscuras, como para tratarlas. Esta molécula está presente en el nuevo serum Mela B3 y tiene una patente con validez hasta el 2036.
El serum está co-desarrollado con los principales dermatólogos y expertos en pigmentación, los Profesores Thierry Passeron y Andrew Alexis, dermatólogos líderes de opinión mundiales en las manchas de la piel. Mela B3 Serum ha sido probado en todos los tonos de piel, incluyendo la piel sensible, y promete resultados sobresalientes en un antes y después, además de tener una eficacia clínicamente probada en las manchas oscuras más persistentes.
“La Roche Posay, marca número 1 del cuidado de la piel recomendada por dermatólogos en el mundo, ha demostrado que las manchas son una de las condiciones más prevalentes en la vida de las personas. Logramos entender el impacto social que se genera alrededor de estás afecciones, y con un trabajo de investigación que se dio durante 18 años, el grupo de Investigación e Innovación del grupo L’Oréal desarrolló Melasyl™, una novedosa molécula con mecanismo único para combatir las manchas. La verdadera revolución de la piel.” – afirmó el Director General L’Oréal Groupe Centroamérica y región Andina, Alberto Mario Rincón.
Para entender el efecto global que se genera alrededor de las manchas oscuras, estas son causadas por 6 razones biológicas principales: 1. La hiperproducción de melanina; 2. DKK1, que es un factor que inhibe la síntesis de la melanina; 3. La inflamación que se da por la exposición a los rayos UV; 4. El estrés oxidativo, que se da por la sobre exposición solar y la contaminación del ambiente; 5. El fotoenvejecimiento, por el debilitamiento en la barrera dérmica; y 6. Renovación y exfoliación de la piel, una rotación lenta de la piel hace que las células epidérmicas no se regeneren con facilidad.
Según la Dra. Amanda Rivera, médico cirujano, especialista en Dermatología clínica, quirúrgica y estética, «Las manchas son uno de los motivos más frecuentes de consulta y pueden afectar significativamente el autoestima. El Mela B3 Serum es el nuevo aliado para tratarlas, gracias a la combinación Melasyl™, un nuevo principio activo que cuenta con un mecanismo de acción único y eficaz, junto a otros 9 activos cuidadosamente seleccionados, lo convierten en el producto ideal para reducir las manchas y mejorar la apariencia de la piel. La piel es el reflejo de nuestra historia y merece el mejor cuidado.”
La marca lideró un estudio epidemiológico en el que participaron mil peruanos, el 50% de los encuestados dicen tener alguno de estos tipos de pigmentación:
Por eso, la ciencia de la piel que hay trás la revolución de este producto también honra la producción natural y respeta la belleza que hay en cada quien, por esta razón el Mela B3 es inclusivo y puede ser usado para los diferentes fototipos y trastornos de pigmentación como manchas de edad, pigmentación, manchas solares y manchas post-acné. Su textura y fragancia deseables hacen que el serum sea un producto fácil de incluir en la rutina diaria y a largo plazo, el futuro de la anti-pigmentación está aquí, hoy impulsado por Melasyl™.