3 cuentas de Instagram te ayudarán a llevar una vida más sostenible

En instagram es la plataforma perfecta para denunciar y favorecer un giro de mirada más que necesario hacia lo ecológico y sostenible. Es por ello que hoy proponemos tres cuentas distintas que aportan conocimiento y consejos para llevar una vida más sostenible y ecológica.

 

Simply Living Well es una cuenta llevada por Julia, una chica que ha conseguido amasar 140.000 seguidores gracias a sus consejos, a sus recetas y a su espíritu DIY. Su idea se resume en su biografío: «viejas maneras, menos residuos, más plantas». A través de una cuidadísima estética vintage, Julia traslada sus vivencias y experiencias a sus followers. Además, a través de sus stories, que tiene guardadas y ordenadas, puedes encontrar importantísimos y muy interesantes consejos para experimentar una vida sostenible.

Alejandra y Agustín decidieron reducir sus residuos al mínimo y desde entonces llevan un estilo de vida simple, fácil y sostenible. A través de consejos muy fáciles de seguir y guías para el consumo ético, la cuenta ha amasado casi 34.ooo seguidores y se ha convertido en una cuenta básica para muchos. Destacamos sobretodo sus sencillas y entendibles infografías, ¡así da gusto!

 

View this post on Instagram

.(English below). . Cuando tu hermana (consumista) te trae unos regalos de sus vacaciones (aunque sabe que no es necesario ?) , pero se esfuerza en encontrar y traer cosas útiles y alineadas a tu estilo de vida #basuracero ??. . Vaso de acero que se achica, un @keepcup , aceites esenciales, cubiertos y bombillas reutilizables y cepillos de dientes de bambú ✨. . Les gustaría que hagamos un sorteo de un set de cubiertos y un cepillo @brushwithbamboo ?? O mejor todavía! lo podríamos sortear en la próxima tertulia! (Nosotros ya tenemos y mi hermana está de acuerdo ?@lolokopaitic ) . When your (consumerist) sister brings you some holiday gifts (although she knows that it is not necessary), but she makes an effort to find and bring useful and aligned things to your #zerowaste lifestyle ??. . Glass of steel that shrinks, a @keepcup, essential oils @doterra , cutlery and reusable straw and some @brushwithbamboo ✨. . #vayaconsumismo #culturabasurcero #reutiliza #zerowastekit #sustainableliving

A post shared by Más simples, más felices ? ? (@vayaconsumismo) on

No me da lo mismo es el blog personal de Camila. En 2016 decidió reducir sus residuos y los de su familia a cero. Evidentemente, es un viaje largo y difícil, pero lo que esta chilena quiere demostrar con su blog es que cualquiera puede hacerlo. Está convencida que lo único que necesitamos para hacerlo es convicción y dedicación, por eso intenta convencer a cuantos más mejor para que todos empecemos a llevar una vida más respetuosa con nuestros .

View this post on Instagram

1 de Julio y comienza la campaña #plasticfreejuly o #juliosinplastico, la cual personalmente me hace mucho ruido ? La tendencia a demonizar el plástico y a culparlo de todos nuestros males ya es global y durante este mes se refuerza con una campaña en rrss, pero, que tan coherente es culpar a un material, de las malas prácticas humanas? Este mes debería tener el hashtag #juliosindesechables o #disposablefreejuly y de esa forma utilizarlo para promover cambios de hábitos sin centrarnos en un material en específico, sino en malas prácticas completas! • Personalmente me cuesta demasiado pensar mi vida sin plastico, ya que muchos objetos de mi vida cotidiana lo utilizan: Mi bici, mi cepillo de dientes de bamboo (con cerdas de nylon), la mochila en que cargo mis reutilizables, la tapa de mi botella de agua metálica y así puedo seguir contando… Y sin embargo no me siento un demonio usandolos porque todas esas cosas me ayudan a vivir de una manera más respetuosa con mi planeta ? • Centrémos nuestros esfuerzos en cuestionar hábitos, en buscar alternativas que no tengan el "un solo uso" como principal atractivo, en exigir que la tecnología se utilice para mejorar procesos de fabricación y de manejo de residuos, y que esos procesos estén a disposición de la comunidad…no en cambiar una bombilla plástica por una de metal o en preferir comida rápida en envase compostable ? • Durante este mes les iré dejando tips para un #Juliosindesechables ? Si aún no te animas a intentarlo, aprovecha este mes para ver qué no es tan difícil ? Si ya estás en este mood, espero aportar con algo nuevo ? y si quieres, puedes ir compartiendo tus soluciones en historias, etiquetandome y yo las iré reposteando durante todo Julio✊?♻️ • • • ? @cotarichards / @eduperedap

A post shared by Cami Silva (@nomedalomismo) on

Leave a reply