5 tips para tu cabello crezca fuerte y hermoso

¿Tu cabello no crece ni un centímetro por más que lo intentas? Es probable que no lo estés atendiendo en forma adecuada. No sólo debes limpiarlo y cuidarlo con productos naturales y de calidad, también es importante cuidar tu alimentación y mantenerte hidratada.

 

 

1. Beber líquido 

Bebe agua, tu cabello estará más hidratado y se verá más saludable. El agua es un ingrediente natural que ayuda al crecimiento eficiente y sano del pelo. Representa casi un cuarto del peso de un mechón de cabello, por lo que es importante que bebas dos litros de agua al día para conseguir una melena brillante y saludable.

 

2. Despúntalo

Cortar las puntas secas hará que tu cabello no se rompa tanto y cuando crezca, se vea más largo. De acuerdo con varios expertos, despuntarlo no hará que tu cabello crezca más rápido, pues esto nada se relaciona con el cuero cabelludo. El despunte sirve para mantenerlo saludable a medida que va creciendo.

 

3. Shampoo

Existen diversas opciones de shampoos naturales que te ayudarán a reforzar tu cabello para que crezca de forma más acelerada. Los expertos aconsejan los elaborados con chile, cebolla o creolina. Recuerda masajear bien tu cuero cabelludo al aplicar tu shampoo.

 

4. Enjuague frío

Enjuaga tu cabello con agua fría, esto ayudará a evitar que se quiebre. El agua fría sella la cutícula del cabello y fija los nutrientes, asegurando una buena salud capilar. El agua caliente, por el contrario, abre las cutículas, dejando que las enzimas beneficiosas para la salud del cabello se escapen; además, puede debilitar notablemente el cabello y provocar su caída.

 

5. Tratamientos

Utiliza productos estimulantes del crecimiento capilar. Usa shampoos, ampolletas o mascarillas para cuidarlo y evitar que se rompa. La marca Alfaparf recomienda aquellos cuyos ingredientes se activan al entrar en contacto con el calor, creando un escudo térmico activo para proteger la fibra capilar de tu cabello.