¿Cómo tener una piel perfecta en invierno?

Sea que vivas en un lugar con este tipo de clima o que estés planeando un viaje de medio año a un destino de clima seco, Mary Kay te cuenta cuáles son los básicos que no pueden faltar en tu rutina de cuidado para evitar que tu piel se reseque y poder mantenerla tersa, hidratada y con un brillo especial. Toma nota.

 

1. Protector solar: Aunque pueda parecer extraño para algunas personas aplicarse bloqueador en climas fríos, el bloqueador solar es un producto que se debe utilizar durante todo el año para proteger la piel de los rayos solares y sus efectos sobre nuestro rostro.

2. Gel o limpiador exfoliante: Exfoliar la piel al menos una vez por semana será necesario para disminuir la acumulación de células y piel muerta. Si tienes piel sensible, lo mejor será utilizar un limpiador en gel suave que no cause daños en la piel del rostro.

3. Crema hidratante: Procura mantener tu piel hidratada aplicando crema o gel hidratante en la mañana y en la noche. Lo ideal sería utilizar una crema hidratante con protector solar y de acabado mate para el día y una crema de hidratación profunda con efecto antiage para la noche.

4. Mascarilla revitalizadora para cuerpo: Muchas personas piensan que las mascarillas son de uso exclusivo para el rostro, pero no es así. En un clima frío y seco, es necesario darle a tu piel esa ayuda extra que necesita para eliminar la piel muerta, manteniéndose hidrata y sin grietas.

5. Exfoliante e hidratante para labios: Otra zona de tu cuerpo que necesita de un cuidado especial en este tipo de condiciones son tus labios. La manera correcta de cuidarlos es utilizar un scrub o exfoliante especial para esta zona y luego un hidratante que pueda evitar que se partan.

 

Además de incluir estos productos en tu rutina de cuidado de piel, es importante que tengas otras consideraciones como no ducharte con agua demasiado caliente, no someter la piel a bronceados artificiales, aumentar el consumo de agua y protegerse del viento helado. Todos estos consejos te ayudarán a cuidar tu piel del clima frío y que esta no pierda su brillo natural.