CH Carolina Herrera : Doma Insignia bag

Sorprende ver la elegancia natural de un animal como el caballo. Sus movimientos, nobleza y porte, conquistan y crean un vínculo muy especial con sus jinetes. Estas historias aparecen en las páginas de algunos de los libros más célebres o sirven de argumento en memorables películas.

Esta fascinación sorprendió a una joven Carolina que terminó por convertirse en una experta amazona, siempre relacionadas con la idea de mujeres poderosas y seguras de si mismas. Especialmente la belleza de la disciplina de la Doma, que tiene un componente estético indiscutible, sedujo sus ojos, y pasó a ser un referente de su universo creativo.

 

 

Casualmente el mundo ecuestre y la guarnicionería, que hace referencia al arte de trabajar la piel para realizar todo tipo de accesorios para el caballo, comparten valores con la Casa Herrera.

Es un trabajo artesano que se hace después de adquirir unos conocimientos que se transmiten de maestro a aprendiz. Es un proceso manual y calculado milímetro a milímetro, en el que cada gesto cuenta, dejando huella en cada pieza. La misma filosofía que hay detrás de cada uno de los bolsos que salen de nuestro Leather Atelier en España.

 

 

Encontramos otro paralelismo. La Doma, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, es una disciplina que tiene por objetivo el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento metódico, con el que el jinete consigue realizar movimientos con armonía, equilibrio y elegancia, llegando a formar un binomio perfecto. Una idea que se reinterpreta en cada diseño, que se plantea de la misma forma y se moldea hasta conseguir estas cualidades por las que son reconocidas las creaciones de la marca.

VER GALERIA

 

 

Todos estos puntos en común merecían un homenaje, y con esta intención nace Doma Insignia Bag.

De carácter deportivo, su inspiración bebe de la estética ecuestre que se deja ver en detalles como los pespuntes o la elección de las pieles exclusivas de la Casa, que destacan por su morbidez y flexibilidad.  Con una construcción impecable, por dentro y por fuera, quedan patentes las habilidades de nuestros artesanos adquiridas a través de los años.

Pertenece a la colección Insignia y traslada el concepto de las iniciales de Carolina, C y H, en esta ocasión, a la solapa del bolso como un discreto Sello en relieve a tono remarcado por pespuntes.

 

Disciplina, equilibrio y elegancia hacen de Doma Insignia bag un caballo ganador y el favorito en todas las apuestas.