XIII FESTIVAL FLASHMODE 2020

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia convocan a la décima tercera edición del Festival Flashmode, concurso dirigido a diseñadores de moda emergentes, organizado desde el 2006. El objetivo principal de Flashmode es estimular el crecimiento y profesionalización, y ampliar las posibilidades innovadoras de los diseñadores emergentes e independientes. Entre los ganadores las ediciones pasadas del concurso destacan Omar Valladolid, Claudia Jiménez, Amaro Casanova, Genaro Rivas, Edward Venero, entre otros.

 

El Festival Flashmode de esta edición busca al diseñador emergente capaz de crear experiencias que devuelvan los equilibrios que aporten a la supervivencia humana en el futuro, articulando los diversos horizontes del diseño de la moda con las diferentes y complementarias esferas de la sociedad. Por ejemplo, conjugar el diseño de moda con la sostenibilidad, la ética o los derechos humanos; en suma, crear sistemas y experiencias inteligentes para la sociedad y el sector textil.

Para participar debes ser diseñador de moda residente en el país o extranjero, ser mayor de edad, estudiante o egresados de institutos, universidad y talleres, y autodidactas. El participante deberá presentar dos juegos del book de su colección, que debe incluir tanto prendas (2) como accesorios, los que acompañarán la tenida (se sugiere un outfit como muestra, y el segundo ejemplar del book puede ser una copia a colores del primero).

 

 

El ganador se llevará 10 mil soles (incluidos los impuestos deducibles), pasajes ida y vuelta a París (hotel por 15 noches), beca para estudiar francés, set de máquinas Brother valorizado en 6 mil soles y desarrollo de colección Denim Nuevo Mundo.

¿Eres un diseñador emergente capaz de asumir este desafío? ¿Miras hacia o desde una perspectiva afín y deseas compartir esta visión para el futuro? Entonces, únete a la exploración de nuevos Equilibrios.

 

 

Recepción de books hasta el 7 de noviembre de 2019. Bases del concurso e inscripciones: http://www.aflima.org.pe . Enlace de inscripción: https://forms.gle/4gFt3CZXFqNTrb4V9. Precisamente para dar detalles de la convocatoria se realizará una charla informativa este lunes 30 de setiembre en la Alianza Francesa sede Miraflores (Av. Arequipa 4595), en la sala Cine a las 7 p.m.

Informes: flashmode@alianzafrancesa.org.pe

¡Inscripción gratuita!