SEIS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR UN VIAJE FAMILIAR EN CUSCO

Viajar en familia siempre es una de las mejores experiencias para disfrutar, sin embargo, salir con niños implica realizar actividades que sean divertidas y enriquecedoras, pero de poco esfuerzo físico.

 

 

Por ello, si tienes pensado aprovechar las próximas vacaciones escolares, Inca Rail, empresa que brinda experiencias únicas de viaje a Machu Picchu, te brinda algunos consejos sobre actividades que puedes realizar con tus hijos:

 

Paseo en bicicleta:

Es una de las actividades que puede disfrutar toda la familia, existen variedad de agencias que brindan tour en bicicletas para adultos y niños, entre los recorridos más conocidos esta la ruta de Moray – Maras – Urubamba, también el City Tour: Saqsayhuaman – San Sebastián y si estas en Valle Sagrado puedes hacer el trayecto Chincheros – Calca.

 

Contacto con animales:

En Cochahuasi existe un Santuario de animales donde los niños pueden conocer de cerca animales como la vicuña, llamas, oso de anteojos, pumas y el majestuoso cóndor, al visitar este destino y comprar un recuerdo estarás contribuyendo con el cuidado de los animales que han sido rescatados.

 

Paseo en Caballo:

Una gran experiencia para los niños y adolescentes será el Tour en caballo, consulta por el city tour donde podrás conocer en cuatro horas La fortaleza de Sacsahuaman, Qenqo, Puka pukara y Tambomachays, además recorrerás campos y pueblos andinos donde puedes tomarte fotografías familiares inolvidables.

 

Viaje en tren a Machu Picchu:

Viajar en tren es una experiencia que emociona a niños y adultos, sin embargo, para hacer el trayecto más agradable para los niños Inca Rail ofrece juegos de mesa en sus vagones y un kit de actividades “Kids Friendly”, donde encontrarán actividades recreativas y de aprendizaje sobre la naturaleza y cultura andina.

 

Talleres y workshops:

Existen talleres de arte como Totemiq, donde toda la familia puede crear y pintar artesanías, también pueden encontrar talleres en el Museo del Chocolate y actividades de cuenta cuentos o espacios especiales para niños en la biblioteca La Dragona.

 

Turismo vivencial:

Que mejor experiencia que conocer de cerca las costumbres y el arte de los poblados cusqueños, por ejemplo, en Chincheros y Patacancha pueden conocer el arte textil de las mujeres, el teñido natural de la lana y la rutina de los pobladores, otra opción es la comunidad de Raqchi, donde aprenderán sobre el proceso de creación de las cerámicas tradicionales y sus costumbres religiosas.