Gimbattista Valli x H&M: ¿Qué esperar de esta colección?

Por :Carla Atencio  /@thesoloprojectlima

Mientras el mundo entero esperaba con euforia el lanzamiento de la colección Moschino x H&M, en Estocolmo pasaba algo maravilloso. Era octubre de 2018 y en un pequeño atelier ya se preparaba una sinfonía de moda y sofisticación. Una melodía compuesta por Giambattista Valli en colaboración con H&M, en la que destacan los vestidos de tul, las medias de red con brillos, las poleras con logos y, sobre todo, la diversidad.

Los primeros indicios de la llegada de Giambattista Valli x H&M los tuvimos en la pasada gala amfAR de Cannes, cuando el propio diseñador y la asesoría creativa de H&M Ann-Sofie Johansson caminaron por la alfombra roja junto a una espectacular Kendall Jenner enfundada en un vestido de tul. A su lado, iba también otras personalidades, incluida la influencer Chiara Ferragni. Lo que ocurrió después fue una locura. Las redes sociales viralizaron las imágenes en tiempo récord. Desde entonces, quedó en claro que esta sería una de las colaboraciones más esperadas.

 

 

H&M está habituado a trabajar estas colecciones especiales con marcas de lujo. Una de las más recordadas, sin duda, es la que trabajó junto al káiser Karl Lagerfeld, QEPD. Sin embargo, el imaginario que tenemos de Gimbattista Valli colaboró en aumentar las expectativas. Y, sin duda, no nos hemos sentido defraudados tras su presentación.

El diseñador italiano ha manifestado que esta colección transmite fluidez. Y si miramos con atención no tardaremos en percibirla. Pese a la delicadeza de las piezas, se trata de una propuesta fuerte y decidida. El desfile organizado en Roma hace algunos días no pudo dejarlo más en claro.

Giambattista Valli es italiano, pero empezó su casa de modas en París. En honor a sus raíces, el 24 de octubre presentó esta colaboración en el Palazzo Doria Pamphilj, en Roma. En medio de esculturas y cuadros magníficos ocurrió magia pura. El casting de modelos fue formidable , pues rompía con los estúpidos cánones que muchas veces refuerza el mundo de la moda. Modelos con rostros, cuerpos y actitudes distintas desfilaron dejando en claro un mensaje de heterogeneidad.

 

Por primera vez, Valli, un apasionado de la visión ultrafemenina de la mujer, se había atrevido a desarrollar ropa masculina. Sin embargo, durante la rueda de prensa, el diseñador se encargó de manifestar que la “división” entre hombres y mujeres le importa poco o nada. Valli utiliza la palabra fluidez para hablar de este trabajo en la que hay piezas para el armario de cualquier persona de cualquier sexo. No sorprende que este mensaje sea claro cuando la tendencia es hablar sobre pluralidad.

Gimbattista Valli x H&M acerca el mundo de la altura costura al público con un toque atrevido e informal en muchos casos. Los modelos varones desfilaban con flores en el cabello y maquillaje. Las chicas, con un hermosos make up que nos recuerda a la serie Euphoria de HBO protagonizada por Zendeya.

Seductores botines, desgarbadas poleras, patrones de cuentas, perlas cultivadas, vestidos, casacas, trajes de animal print, pantalones brillantes, maxi abrigos de piel sintética, lazos, uff… La colección no deja de hacernos suspirar una y otra vez. Sin duda, la puesta en escena romana tocó el corazón de los fanáticos de la moda.

Demás está mencionar la impecable entrada de Kendall Jenner. De rosa, la top nos impactó y así como dio el pistoletazo de inicio, también fue la encargada de cerrar el desfile vestida de rojo. No cabe duda de que aquí, en Lima, también estamos impacientes por probarnos todo. Así que, por lo pronto, solo queda contar los días.

 

VER GALERIA:

 

 

La colección Giambattista Valli x H&M se lanzará en edición limitada en tiendas seleccionadas de todo el mundo de manera simultánea el 7 de noviembre. En Perú, la colección podrá conseguirse únicamente en la tienda H&M del Jockey Plaza.