Balmain proclama salida del CEO de la firma, Massimo Piombini

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La casa de moda francés Balmain, acaba de anunciar a través de un comunicado la salida de su actual director ejecutivo, el italiano Massino Piombini.

 

Por : Lizeth Paredes

“Balmain anuncia que su director ejecutivo, Massimo Piombini, deja la compañía por razones personales”, procede declarando el mencionado comunicado. Para continuar estableciendo como “bajo su liderazgo la compañía ha experimentado un crecimiento significativo y una evolución de su sistema organizativo, estableciéndose unas bases sólidas para un mayor crecimiento de la marca a lo largo de los próximos años”.

Desde la dirección de Balmain se aprovechaba la ocasión para “desearle lo mejor en sus futuros proyectos”. Así como para indicar que se nombrará a un nuevo CEO que se unirá a la compañía en febrero de 2020.

Piombini se unió a Balmain en calidad de CEO en abril de 2017 procedente de Valentino, la otra gran casa de modas propiedad del fondo Mayhoola Investments. donde trabajo durante 9 años hasta llegar ha alcanzar la condición de director comercial internacional.

 

LEER TAMBIÉN : SEIS AÑOS DESPUÉS ROCHAS Y ALESSANDRO DELL’ACQUA CORTAN LAZOS.

Una larga trayectoria en el sector del lujo

Nacido en Milán, y primo de Tony Belloni —director general del grupo LVMH—, Piombini culminó sus estudios en la Università Cattolica del Sacro Cuore (UCSC) de la ciudad italiana, realizando a continuación su postgrado en la Universidad Bocconi. Con dominio de italiano, inglés, francés, portugués y español, procedió su carrera trabajando para Procter&Gamble, desde donde saltaría al sector del lujo para trabajar, durante más de 14 años, para firmas tan reconocidas como Bulgari, Gucci o Bally. Ya en 2008 se uniría a Valentino, donde ha permanecido como director comercial durante los últimos 11 años, y desde donde saltaba en 2017 a Balmain. Compañía en la que ha permanecido como director ejecutivo durante más de 2 años.

 

Fundada en 1945 por el diseñador Pierre Balmain, la casa de moda Balmain es propiedad del fondo de inversiones catarí Mayhoola Investments aproximadamente desde finales de junio del 2016. Una compra por la cual el grupo inversor llego a desembolsar 490 millones de euros de capital para esta legendaria casa francesa, esta cantidad viene de la casa de modas valentino que también es dueño.

La ejecución del proyecto ponía fin a los largos meses de negociación entre el fondo soberano de Catar, teniendo apoyo del propio emir y la familia real de Catar, por supuesto también los principales accionistas de Balmain. Entre ellos se encontraba el cofundador de Sanofi, Jean-Francois Dehecq y la familia del expresidente ejecutivo y principal accionista de Balmain Alain Hivelin, que lamentablemente falleció a la edad de 71 años en el 2014.