Seis años después Rochas y Alessandro Dell’Acqua cortan lazos.

 El diseñador italiano Alessandro Dell’Acqua deja a dirección creativa de la marca francesa Rochas, propiedad de la compañía Interparfums.

Por : lizeth Paredes

La triunfante cooperación entre Rochas y Alessandro Dell’Acqua llega a su fin. Según FashionNetwork.com, una fuente cercana a la casa indico que el contrato entre la marca propiedad de interparfums y el autor que dirigía sus colecciones de prêt-à-porter femenino desde 2013, no será renovado. Alessandro Dell’Acqua, que en septiembre de este año creo una colección imprevista, saturada de hermosos colores enérgicos, El nombre de su sucesor aún no se conoce.

En septiembre del 2013 fue nombrado director artístico de la moda femenina de la marca, el diseñador dio a conocer su primera colección para rocha en las pasarelas de parís en febrero del 2014. La situación marco el espirito de Rochas, ya que su estilo hiperfemenino y sofisticado fue parte de la temática, Alessandro Dell’Acqua consiguió actualizar su casa de moda, al tiempo también logro conservar su elegancia aristocrática sobria y refinada. Tres años después, en el 2016 su contrato fue renovado.

El prolífico diseñador (56 años) debutó muy joven, como director creativo de Genny, con solo 23 años. Con los años, trabajó para La Perla, Brioni, Malo y Les Copains. El año pasado, firmó una colaboración con Tod’s. Tres años antes, hizo otra colaboración con Kartell, haciendo una gran sandalia de goma con grandes nudos, la Knot, que fue un éxito.

Ahora Alessandro Dell’Acqua quiere dedicarse más en su propia casa, N°21, la cual lanzó en 2010, después de perder los derechos para explotar su primera marca con su nombre, creada en 1996. Su marca de prêt-à-porter femenino, que es propiedad del 30% de Gilmar, en menos de 10 años alcanzo una gran cantidad de casi 60 millones de euros. La colección masculina que fue lanzada en 2014, que también desfilo con la femenina en el mes de septiembre de este año, va a volver a las pasarelas en enero del próximo año. La marca busca nuevos inversionistas para activar su desarrollo, dependiendo de las demandas.

Inicio de Rochas

La casa de moda francesa fue creada en 1925 por Marcel Rochas, antes de la llegada de Alessandro Dell’Acqua, fue dirigida por Olivier Theyskens en 2002 y después por Marco Zanini en 2008. Fue en aquel entonces cuando la dirección de la línea de prêt-à-porter femenino fue confiada con una licencia a Onward Luxury Group (OLG), la filial de lujo del grupo japonés con sede en Milán. En cuanto a la marca, que comenzó a formar parte en 2003 de la estadounidense Procter & Gamble, regresó a Francia cuando fue adquirida en 2015 por Interparfums.

La colección masculina Rochas, fue lanzada nuevamente en 2017, después de que la colección femenina fuera un éxito. En enero del 2019 se crea la licencia también por Onward Luxury Group. Diseñada por Federico Curradi, que dará su primer rastro en las pasarelas de París en enero del 2020.