Postres saludables para estas fiestas navideñas

No caigamos en la tentación en esta temporada de fiestas, y conservemos nuestras metas nutricionales, con estas dos saludables recetas de la chef Solange Martínez que te darán un momento dulce sin culpa.

A medida que avanza la temporada navideña, apegarse a un plan de alimentación saludable puede resultar ser un desafío. Muchos de nosotros comemos de manera más contundente durante estas fechas, aprovechando las cenas familiares, los cócteles festivos, las reuniones de oficina, entre otras celebraciones.

Si bien, no hay nada de malo en aflojar de vez en cuando nuestros planes de alimentación, especialmente cuando se trata de platos queridos que solo aparecen en ocasiones especiales, eso no debe significar que debas arruinar totalmente tu plan de comidas en cada reunión a la que asistas en estas fiestas, especialmente si tienes algún control sobre el menú.

Pensando en ello, Solange Martínez-Gonzales, chef de Armónica e influencer de Subaru, nos comparte dos recetas sencillas, deliciosas y saludables que puedes llevar a tus eventos navideños, sin sentir mucha culpa.

BROWNIES ARBOLITO

Ingredientes:

– 2 cdas de linaza en polvo + 6 cdas de agua

– ½ taza de aceite de coco líquido

– 1 cda de esencia de vaina de vainilla

– 1 taza de obleas d cacao o chispas derretidas

– ½ taza azúcar de coco

– 1 pisca d sal marina

– 1 taza de cacao en polvo

– 2 tazas de harina

– ¼ taza de harina de avena

Decoración:

– Moldes de arbolitos

– Chantilly, fresas

– Azúcar impalpable

Preparación:

Pre calienta tu horno a 180º centígrados. En un bol, mezcla la linaza y el agua, y déjalo reposar. En otro bol coloca los ingredientes secos: las harinas, el cacao en polvo, el azúcar, la sal y combina bien. Aparte, mezcla el aceite de coco liquido con el chocolate derretido, y la vainilla, revuélvelos bien. Luego, agrega la mezcla de la linaza a esta mezcla líquida.

Combina los ingredientes secos con los líquidos, y mezcla bien. Puedes poner la mezcla en los moldes de arbolito de frente o hacer una bandeja de brownies y cortarlos luego.

Hornea la mezcla por 30 minutos, sabrás que están listos cuando insertes un palillo y salga seco. Deja que enfríen antes de decorarlos. Recuerda que puedes conservarlos refrigerados de 4 a 5 días, sin la decoración.

 

CHEESECAKE NAVIDEÑO

Ingredientes

Base:

– 2 tazas de hojuelas de avena

– ½ taza de azúcar de coco

– 1 pisca de sal marina

– ¼ taza de mantequilla vegana o aceite de coco solido

– 6 unidades de dátiles

Ingredientes para el relleno:

– 1 taza de cashews sin tostar y sin sal

– 3 tazas de queso crema vegano

– 1 taza de azúcar de coco

– 40 ml de zumo de espinaca o matcha en polvo

– ½ taza de aceite de coco solido

– 2 und de zumo de limón y ralladura

– ½ taza de leche vegetal

Ingredientes para la decoración:

– Fresas frescas o syrup de fresas

Preparación:

Pre calienta el horno a 180º. Para hacer la base o el crust, agrega en un procesador de alimentos las hojuelas de avena hasta que se conviertan en harina. Luego, agrega los demás ingredientes hasta que se forme una masa homogénea. Coloca la mezcla en un molde para tarta y refrigera.

Para hacer el relleno, junta los cashews y agrega todos los ingredientes del relleno en la licuadora hasta que se hayan incorporado bien. Coloca la mezcla encima de la base y llévalo al horno por 45 minutos.

Luego, retira el cheesecake del horno cuando esté listo y llévalo a refrigeración toda la noche. Deja que este a temperatura ambiente por 30 minutos antes de consumirlo.

Para hacer el topping puedes hacer un sencillo syrup de fresas con zumo de limón y azúcar de coco en olla o poner solo las fresas frescas. ¡Disfruta!

Leave a reply