Valentino no participará en la Fashion Week digital de París en julio

La salida de Saint Laurent de la próxima París Fashion Week inspiró a Valentino a tomar el mismo camino. La marca de lujo italiana no formará parte de la edición digital, que tendrá lugar entre el 9 y 13 de julio próximo.  Apostará a tener su propia agenda y a sorprender con un formato novedoso.

La noticia fue dada por Pierpaolo Piccioli, director artístico de Valentino, en diálogo con el medio italiano MF Fashion. Según sus palabras, tienen planeado dos eventos especiales, uno en julio y otro en septiembre. Aunque no pudo brindar demasiados detalles al respecto.

En septiembre, Valentino estaría presentando la corrección que iba a presentar en la Fashion Week de julio. Presentará sus colecciones para hombre y mujer, y parece que no será un  evento en formato digital. Estarían buscando locación para  su pasarela.

El gran misterio de la firma italiana está en su presentación de julio. Piccioli no ha podido ( ni querido) revelar información al respecto. Tan solo ha indicado que el mismo tendrá “un formato inédito” para la Alta Costura.

Dada la cercanía del evento de julio, podríamos especular que aquí Valentino  sí adoptará el formato digital. Igualmente, quedaría por descubrir de qué manera lo hará. Pues, según el director de la marca, va a sorprender.

VALENTINO  CAMBIA DE CEO

La reconocida firma italiana no solo cambió su agenda, también hizo cambios en su cúpula. Acaba de nombrar como nuevo CEO a Jacopo Venturini. El ex Gucci tomará su cargo el próximo 1°de  junio, cerrando el ciclo que Stefano Sassi inició en 2006.

“Valentino significa para mi herencia y futuro, y será un placer para mí poder trabajar codo con codo junto a Pierpaolo”, expresó el flamante CEO de la marca, en un comunicado.

Con el rumbo de la poderosa marca en sus manos, lo seguro es que Venturini coloque  a Valentino en la Fashion Week de París del próximo año. La “nueva normalidad” ha sacudido a todos, pero poco a poco todo va alineándose.

Leave a reply