Fernando Montaño en el Hay Festival presentará “Una Buena Ventura»

Ante un inminente cambio hacia lo digital muchos eventos se ha visto ante la necesidad de replantearse y esta oportunidad no es la excepción.

Les presentamos el Hay Festival Cartagena junto a Fernando Montaño, primer bailarín solista de Royal Ballet, el primer latinoamericano en unirse a esta prestigiosa compañía respaldada por la corona inglesa. Este destacado bailarín llegó en el 2006 a la compañía, fue ascendido a Primer Artista en 2010 y a Solista en 2014. En el 2018 participa y comparte su arte en movimiento en evento alpaquero más grande del mundo en realizado en la ciudad de Arequipa, Perú lo cual lo lleva a representar la Alpaca peruana en el mundo con un mensaje positivo hacia la sostenibilidad. En el 2019 recibió un título honorario de Doctor en Artes de la Universidad de Bath publicando su primer libro titulado “Una Buena Aventura” ese mismo año.

En esta oportunidad bailará acompañado de lecturas de extractos de sus memorias, traducidas como A Boy with a Beautiful Dream, sobre sus humildes orígenes y su increíble viaje al estrellato

En su estudio de cierre en Los Ángeles, Fernando está desarrollando una adaptación cinematográfica de su libro. Desde aquí, bailará la Muerte del Cisne como una versión más contemporánea de esta cuarentena y la danza de la marimba, inspirada en el ballet y el folklore de Colombia. La escritora Ella Windsor también leerá el Prólogo de su poderosa historia.

Inscripciones en el siguiente link: https://www.hayfestival.com/p-16753-fernando-montano.aspx

Fecha: Viernes 22 de mayo de 2020,

Hora: 8.30 p.m. a 8.50 p.m. BST

Tomar medidas de horario según región.

Lugar virtual:

Gales Digital Stage