GRUPO H&M FIRMA INICIATIVA DEL PACTO MUNDIAL DE LA ONU POR UN FUTURO MEJOR

El Grupo H&M, junto con otras compañías líderes en mundo, se une a la declaración Uniting Business and Governments to Recover Better, la última iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La declaración firmada durante la crisis global del COVID-19 por cerca de 150 compañías, es un llamado a la acción para que los gobiernos y los encargados de formular políticas reinventen un futuro mejor basado en una acción climática audaz.

Es en situaciones extraordinarias, como lo es esta pandemia actual, que vemos cuán interconectados están la salud humana y la salud planetaria. El COVID-19 ha tenido efectos devastadores en las personas y sus vidas, ha interrumpido las cadenas de suministro y ha profundizado las desigualdades, mientras que al mismo tiempo seguimos enfrentando una emergencia climática global con efectos irreversibles para las personas y todos los sistemas naturales de los que dependemos.

“Tenemos la oportunidad de reconstruir verdaderamente un futuro mejor, y mientras lo hacemos, debemos asegurarnos de que las medidas de recuperación tomadas hoy no sean a costa de nuestro planeta. Ahora es más importante que nunca que las empresas y los gobiernos demuestren un liderazgo que cumpla con sus compromisos en la acción climática, y que asumamos la responsabilidad juntos», dice Helena Helmersson, CEO del Grupo H&M.

Helena Helmersson, CEO del Grupo H&M.

La ambición del Grupo H&M es convertirse en positivo para el clima al 2040 en toda su cadena de valor, desde los campos de algodón hasta las lavadoras y contenedores de reciclaje de los clientes. Como parte de la declaración Recover Better, la compañía continuará demostrando que las mejores decisiones y acciones se basan en la ciencia, invirtiendo en la recuperación y la capacidad de recuperación para una transformación socioeconómica sistémica y trabaja con los gobiernos para ampliar el movimiento.

 ACERCA DE LA DECLARACIÓN RECOVER BETTER

La declaración Recover Better ha sido convocada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y los socios de la campaña Business Ambition for 1.5°C, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y We Mean Business. El SBTi, que es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF, evalúa y valida independientemente los objetivos climáticos corporativos en comparación con los últimos datos climáticos entregados por la ciencia.

 SOBRE EL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

El Grupo H&M es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2001. El Pacto Mundial es una iniciativa de política estratégica para las empresas que se comprometen a alinear sus operaciones y estrategias con 10 principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.