«Cambiemos la moda”, la invitación de H&M a crear un futuro de la moda más sostenible

El próximo 22 de septiembre a las 6PM se realizará el primer evento virtual de H&M en Sudamérica. La marca -cuyo concepto de negocio es moda y calidad al mejor precio de manera sostenible- presentará sus nuevas colecciones sostenibles, debatirá en vivo sobre el futuro de la moda e invitará a probar una técnica de tinte natural. El evento contará con la participación de la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

La cita se iniciará con la presentación de la nueva Colección de Primavera, a través de un video protagonizado por las influencers peruanas: Natalia Merino, Tana Rendon, Carolina Braedt, Laura Cuadros, Natalia Barrera y Patricia Del Valle.

Además, en la web especialmente creada para el evento, los visitantes podrán recorrer un Showroom Virtual 3D para descubrir la nueva colección Conscious Exclusive 2020, la cápsula anual con la que H&M plasma su diseño a través del avance en innovación de textiles y procesos que permitan llevar la moda a un sistema circular.

La audiencia también estará invitada a realizar en casa un divertido taller de tinte con café – a cargo de la diseñadora argentina Paula Delgado- a través de un didáctico tutorial.

El momento en vivo del evento se realizará con un interesante conversatorio sobre a donde se dirige la industria de la moda y como construir un futuro más consciente. Los participantes invitados son Vanessa Silva, gerente de sostenibilidad de H&M; Jacqueline Rodríguez, ganadora del Global Change Award 2018 y CEO & CO FOUNDER de Le Qara; y Laura Novik, catedrática chilena especialista en diseño y moda. El conversatorio será moderado por la actriz uruguaya, Natalia Oreiro.

El evento será abierto al público y se realizará el día martes 22 de septiembre a las 6pm (hora exacta) a través de la página: www.hmcambiemoslamoda.com

Sobre las colecciones

La colección H&M Conscious Exclusive 2020, presenta nuevos materiales de origen sostenible, como la Circulose ®, un material natural fabricado con textiles reciclados, y el Renu™, un poliéster reciclado de alta calidad, mezclando extravagantes trajes de noche y ligeros vestidos de gasa, La colección se podrá encontrar en las tiendas H&M Jockey Plaza y Real Primavera, desde el jueves 24 de septiembre.

Al mismo tiempo, la Colección de Primavera está compuesta por vestidos inspirados en la era de los 80, de volumen dramático, pliegues suaves y mangas llamativas, creada para el ahora, fabricada con materiales reciclados y de origen sostenible. Esta colección estará

disponible en tiendas H&M Jockey Plaza, Real Plaza Primavera, Puruchuco, Mall Plaza Norte, Plaza Lima Sur, Santa Anita y Mega Plaza a partir del jueves 1 de octubre.