Louis Vuitton participa por primera vez presentando una selección de su colección de Objetos Nómadas en el histórico edificio ‘Casa de Tomás’
Para celebrar la ocasión, Louis Vuitton presenta por primera vez en España las nuevas Lanterns por Zanellato/Bortotto. Éstas estarán acompañadas de otros Objetos Nómadas como la silla Bulbo de los hermanos Campana, los módulos del biombo Diamond de Marcel Wanders o la lámpara Spiral de Atelier Oï.
La colección Objetos Nómadas de Louis Vuitton fue creada en 2012. Desde entonces ha invitado a célebres diseñadores a imaginar de forma creativa, funcional e innovadora muebles y objetos de decoración.
Son 45 los objetos experimentales que forman la colección. El motivo es rendir homenaje a los tradicionales Pedidos Especiales de la Maison. Por ejemplo la icónica cama-baúl diseñada en 1874 para el explorador francés Pierre Savorgnan de Brazza. Añade además las contemporáneas y desafiantes visiones de las mentes más creativas de todo el mundo. Estas son los hermanos Campana, Atelier Oï, Maarten Baas, Barber & Osgerby, Damien Langlois-Meurinne, Raw Edges, Marcel Wanders, Tokujin Yoshioka, Nendo, Gwenaël Nicolas, India Mahdavi, André Fu, Patricia Urquiola y más recientemente, Atelier Biagetti y Zanellato/Bortotto.
Desde 1854, la marca ha traído diseños únicos al mundo, combinando innovación con estilo, buscando siempre la mejor calidad. Actualmente, la Maison permanece fiel al espíritu de su fundador Louis Vuitton, quien inventó el auténtico «Arte de Viajar» a través de maletas, bolsos y accesorios tan creativos como elegantes y prácticos. Desde entonces, la audacia ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su herencia, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, al mismo tiempo que desarrolla disciplinas tales como el prêt-à-porter, el calzado, los accesorios, los relojes, la joyería y las fragancias. Estos productos cuidadosamente creados son la herencia del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía.