Para celebrar el amor que nos conecta a todos, adidas le da una dimensión global a su ya establecida plataforma «Love Unites» con el lanzamiento de Pride 2021. La marca lanzará una colección Pride de más de 30 piezas junto con una campaña global que destacará a miembros influyentes y aliados de la comunidad LGBTQ+.
Con algunos diseños llenos de estilo y otros más enfocados en el rendimiento deportivo, la amplia colección busca representar una estética visual tipo «hágalo usted mismo» (o DIY, como se le conoce en inglés) nacida de las comunidades LGBTQ+ que han buscado crear sus propios espacios para la autoexpresión. Esta estética «DIY» es la fuente de inspiración de las geometrías fluidas y los estampados expresivos y en capas destacados en la colección, que incluye siluetas de zapatillas clásicas de adidas como Nizza, Forum, UltraBoost 5.0 DNA y AdiZero Pro V1 en las combinaciones de colores especiales de Pride, así como una línea colorida de ropa que ofrece desde gorros tipo pescador y monos hasta tops deportivos, shorts y camisetas.
El primer pack Pride de la marca se lanzó en 2015 y fue desarrollado por un grupo de empleados de adidas que se unieron para explorar nuevas formas de crear productos cargados de significado para la próxima marcha de PRIDE. El producto simbolizó la unión entre la gran tradición de adidas en el deporte y el apoyo de larga data al movimiento LGBTQ+.
La marca no solo celebra a la comunidad LGBTQ+, sino que también brinda apoyo a través de un mecanismo de retribución. Mediante la financiación y la creación de asociaciones a largo plazo con organizaciones dedicadas a poner fin a la homofobia y la transfobia en el deporte —como Athlete Ally y Stonewall UK— ha podido mejorar el trabajo existente y cocrear nuevos programas para derribar las barreras que enfrentan las comunidades LGBTQ+. Las acciones corporativas están firmemente arraigadas en la creencia de la marca de que, para acabar con la homofobia y la transfobia en el deporte,
necesitamos una representación equitativa del grupo LGBTQ+ en todas las comunidades deportivas y de fitness, a todos los niveles.
Adidas ofrece su marca como plataforma, la campaña «Love Unites» de este año destacará a los socios de adidas que son miembros activos y partidarios de la comunidad LGBTQ +, un colectivo de atletas y artistas que han logrado avances increíbles defendiendo las banderas de la inclusión. En Perú, personajes como Javiera Arnillas y Stefano Ayubu son imagen de la campaña.
La colección «Love Unites» 2021 está disponible desde el 21 de junio en Perú en la página web de adidas, la App de adidas y en tiendas autorizadas. Si quieres unirte a la conversación puedes usar la etiqueta #LoveUnites en @adidaspe en Instagram.