La emisión de gases de efecto invernadero está potenciando los efectos del calentamiento global. Para enfrentar esta situación, los árboles y vegetación juegan un papel trascendental. Demostrando un genuino interés por cambiar paradigmas, Converse presenta la exposición Converse City Forests en el parque Kennedy de Miraflores, con la cual busca multiplicar el efecto positivo de los árboles en el Perú. Esta exhibición es parte de la iniciativa City Forests, bajo la cual la marca ha desarrollado murales en Los Olivos, Surco y Miraflores con pintura cuyo efecto purificador de aire acumulado equivale al de casi 1,000 árboles sembrados en Lima.
Continuando su propósito de impulsar las voces de diversxs jóvenes creativxs, y en marco de su iniciativa City Forests, Converse creó diez esculturas hechas de fibra y resina recicladas. Estas piezas fueron intervenidas con pintura fotocatalítica por 9 miembrxs de la comunidad All Star bajo la dirección de la artista peruana Meki en una dinámica que permitió a cada artista expresar cómo encontraron sus verdaderos colores; es decir, cómo se hallaron a sí mismxs.
City Forests busca crear conciencia sobre la importancia de generar un efecto positivo en nuestra comunidad, generando conciencia ambiental y social a través de inspiradoras historias de jóvenes peruanxs cuyas experiencias se reflejan en cada árbol exhibido. Una de ellas fue la de la artista Meki, graduada de la carrera de antropología con una exitosa carrera en el mundo del arte urbano. Cada escultura diseñada con la creatividad y osadía que caracteriza a Converse y a su comunidad tiene el efecto purificador de aire de cuatro árboles gracias a la pintura utilizada.
Estas esculturas serán exhibidas desde el 24 de junio en el parque Kennedy de Miraflores donde permanecerán hasta finales del mes de julio y luego serán donadas a la municipalidad de Comas para ser distribuidas en puntos clave. Para multiplicar el efecto purificador Converse estará repartiendo más de mil semillas estos 25, 26 de junio y 2 y 3 de julio a quienes se acerquen a la exposición Converse City Forests. Cada árbol, además de absorber CO2 y otros gases de efecto invernadero, genera oxígeno: ¡plantar un árbol es ayudar a salvar
el planeta! Converse invita a toda la comunidad peruana a ir por una semilla y plantarla para multiplicar el efecto purificador de los árboles y mitigar los efectos del cambio climático en el mundo y en nuestro país.