Tabernero celebra 124 años de tradición vitivinícola en el año del bicentenario

Uno de los actores más representativos de nuestra historia en la escena vitivinícola nacional es sin duda Bodegas y Viñedos Tabernero, que en este mes celebran 124 años de poner en alto el nombre de Perú en el mundo con su variado portafolio de vinos y piscos de alta calidad. «En 1930 mis antepasados la familia Rotondo, adquiere bodega y viñedos Tabernero, que desde sus inicios en 1897, ya producían vinos que fueron superando su calidad en el transcurso del tiempo. El terruño escogido fue Chincha, por su ubicación cercana a Lima, su clima templado y favorable, que permitía el desarrollo de los viñedos. Es alli donde inmigrantes italianos encuentran una zona muy adecuada y Chincha desde entonces fue el terruño donde Tabernero desarrolló sus viñedos hasta la actualidad», comparte Don Francisco Rotondo, Director Ejecutivo de la firma.

«El reto más importante que afrontamos fue que la producción de los vinos se superara cada vez más a lo largo de los años. Comenzaron a llegar enólogos de mucha importancia y Tabernero empezó a trabajar con enólogos franceses y también peruanos que ya se distinguían en el mundo. Por ejemplo, Tabernero fue la primera bodega que conquistó Medalla de oro en las Vinalies de Francia, con su gran Vino Tinto Fina Reserva, un orgullo para el Perú», comparte muy emocionado.

Sin duda, el futuro del vino peruano es prometedor. Buenos competidores en la escena enmarcan un crecimiento en la industria y con vinos de primera calidad, suman dia a dia, más adeptos locales e internacionales.

Celebra con una buena copa de vino peruano en el mes del Bicentenario de nuestro país. Acá tres restaurantes con exquisítas propuestas que prometen un maridaje armonioso y 100% peruano.

Celebra con una buena copa de vino peruano en el mes del Bicentenario de nuestro país. Acá tres restaurantes con exquisítas propuestas que prometen un maridaje armonioso y 100% peruano.

1. RESTAURANTE ALFRESCO

Conchitas a la chalaca acompañado con Vittoria de Tabernero Chardonnay. Vittoria Chardonnay es un blanco delicioso que tiene muchas gama de sabores, por eso es perfecto para todo tipo de platos frescos a base de pescados y mariscos, como este tartar de conchas.

28 de Julio 331, Miraflores

www.restaurantealfresco.com

2. ROSA NAÚTICA

Lomo Saltado acompañado con Vittoria de Tabernero Reserva Malbec. El lomo saltado es un plato con muchos sabores y texturas. Un tinto de estructura media alta y afrutado es ideal como el Malbec Reserva de Vittoria, que va perfecto con carnes rojas.

Espigón Miraflores, Circuito de playas

www.larosanautica.com

3. AMORAMAR

Ceviche acompañado de Vittoria Chardonnay. El ceviche es uno de nuestros platos bandera, por ello un vino nacional con buena acidez y fresco como el Vittoria Chardonnay logrará el equilibrio perfecto.

Av. Pardo y Aliaga 672, San Isidro

Reservas: 955 372225

www.amoramar.com