DESIGUAL Y CHRISTIAN LACROIX CELEBRAN 10 AÑOS DE COLABORACIÓN

Pasaron 10 años, y 20 temporadas desde que la firma española y el diseñador francés iniciaron este viaje creativo. Hoy lo celebran con una colección especial llena de romance y fantasía.

Auténtica, optimista e irreverente, así es Desigual. La marca más colorida de Barcelona, que hace 10 años inició sus primeras colaboraciones con uno de los couturiers más reconocidos de la moda: Christian Lacroix.

La firma despertó el interés del diseñador, después de que este confundiera un abrigo Desigual con sus diseños. Este hecho hizo que Lacroix pueda reconocer la afinidad que existía entre la marca de Thomas Meyer y su esencia creativa y, además, marcó el inicio de una nueva etapa para ambos.

“Necesitamos música, ficción, arte, placer de vivir para elevarnos por encima de las contingencias de la vida diaria, tan numerosas y problemáticas hoy en día. Y, para mí, Desigual también forma parte de esos medios para evadirme un poco y hallar buenas vibraciones positivas siendo aún más uno mismo. Pienso que una prenda Desigual aporta un suplemento de alma que una prenda común y corriente no puede proporcionar»’, afirma el diseñador francés.

Para Lacroix, “Desigual x Monsieur Christian Lacroix forever” tan solo ha sido el resultado de esa compatibilidad trascendental.

Desigual x Monsieur Christian Lacroix forever: 10 years together Entre volúmenes, siluetas alusivas a las utopías etéreas, distintos tonos lavanda y colores tan vibrantes y opacantes como solo Desigual y Christian Lacroix saben combinar, esta colección, que nace para festejar este idilio, nos invita a vestirnos con sueños en la cabeza como si se tratara de tomar una taza de té en un edén rodeada de hermosas flores.

Las

vaporosas texturas que aportan el romanticismo absoluto a esta entrega, se fusionan perfecto con aquellos estampados provenzales y floreados casi caleidoscópicos en vestidos de distintos cortes y diseños. Es así como la primera década de esta colaboración entre Desigual y Christian Lacroix cierra el telón, pero hay mucho más del couturier y la marca española por venir.