¿Qué sérum usar según tu edad?

Aunque hay muchas ‘beauty adictas’, el común de los mortales aún no tiene claro cuál debería ser su rutina de belleza perfecta. Limpiar, tonificar e hidratar parece muy simple pero, a medida que vamos cumpliendo años, la piel requiere más cuidados específicos. Uno de los productos que más dudas crea es el sérum. Hasta hoy.

¿Qué es un sérum? Se trata de un concentrado cosméticocon activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser más ligera para que la absorción sea muy rápida. Además, la penetración de los ingredientes llega a las capas más profundas de la piel.

Sérums con ácido hialurónico

Si eres del grupo de las que piensan que los serums se inventaron para las pieles maduras, estás equivocada. Y sí, es cierto que muchos de ellos (debido a la demanda del mercado), están pensados para frenar el envejecimiento, muchos otros aportan otras ventajas para inyectar una buena dosis de hidratación, luz o firmeza.

Sérums con vitamina C

La vitamina C es un ingrediente clave para la regeneración del colágeno, es un gran antioxidante. Puedes encontrarlo en el suero con vitamina C de Remedios del Bosque, el cual aplicado por la noche te ayudará a evitar la producción de manchas y a difuminar cicatrices y otras líneas de expresión. Al ser un producto de fácil absorción notarás tu piel más firme en cuestión de minutos.

Sérum con aceite de siempreviva

El sérum ‘Immortelle Overnight Reset Oil-In Serum’ está diseñado para ayudarte a recuperar tu piel en la noche del estrés del día. Es un producto para pieles normales a secas que cuenta con un ingrediente clave: el aceite de la flor siempreviva, el cual ayuda a disminuir notoriamente los signos del envejecimiento, además de darte elasticidad y firmeza. Notarás los cambios visiblemente por las mañanas.

Cada mujer, cada piel, cada año… un mundo. Del mismo modo que no hay dos iguales, cada situación y cada piel, es diferente. Y aprender a cuidarla en cada etapa de nuestras vidas es vital para mantenerla bonita y sana.