Doña Paula Estate presenta la cosecha 2020 de su línea ‘Estate’

Una de las bodegas Argentinas más apreciadas en el Perú, es sin duda Doña Paula. Su corte fresco, moderno y compleja sedosidad complementan su amplio y versátil portafolio de vinos, que hoy la posicionan, como una de las marcas de mayor crecimiento local, y cuyos reconocimientos, se suman a la acertada gestión comercial que viene realizando su socio estratégico, el Grupo Tabernero.

Es de conocerse entre los enófilos más cautivos, que ‘Doña Paula’, es una bodega que desde hace años se diferencia por su constante innovación, donde el ‘terroir’ es el eje de su esencia. Martín Kaiser, ingeniero agrónomo y gerente Vitícola y Enológico de la bodega, presentó oficialmente la nueva añada 2020, en una cata virtual exclusiva, donde también revelaron la nueva imagen de la línea ‘Estate’, que ahora, desde la etiqueta, pone mucho más énfasis en la altura como un valor agregado.

“La línea Estate es la más antigua de la bodega y su nombre responde a que todos los vinos están producidos con uvas propias y nos permite ofrecer vinos que tienen varios atributos, dentro de un precio razonable. Buscamos vinos expresivos, que tengan sentido de lugar y un balance entre la complejidad de aromas y la textura. Vinos altamente maridables, sobretodo con la comida peruana. El equilibrio perfecto entre acidez y madurez”, recalca Kaiser.

“Buscamos modernizar su imagen por ello el cambio de diseño en la etiqueta, en la paleta de colores y en el color de la cápsula con un tono más cobre para distinguirnos aún más en la góndola. Y para distinguir que provienen de viñedos propios, llevan el sello ‘100% Estate’,, comentó Federico Ontanilla, Brand Manager de Doña Paula.

A continuación presentamos tres vinos de la línea Doña Paula Estate cosecha 2020 que llegan con un perfil más fresco y manteniendo un estilo bebible y versátil como nos tienen acostumbrados.

1. Doña Paula Estate Sauvignon Blanc

100% sauvignon blanc que proviene en un 85% de Finca Alluvia, Gualtallary y en un 15% de Finca Los Cerezos, en Cordón del Plata, Tupungato. Sin paso por madera, donde destacan los aromas cítricos y ligeros brotes a fruta blanca. En boca acidez bien presente, interesante volumen, frescura, con notas dulces y alta tomabilidad.

2. Doña Paula Estate Malbec

Elaborado con uvas de Finca Alluvia y Finca Los Indios, de El Cepillo. Tiene un paso por barricas de primer, segundo y tercer uso durante 12 meses. Gran expresión de aromas como fruta negra, especies y notas florales. En boca la tipicidad presente, de cuerpo medio, fluido y con un final tostado prolongado.

3. Doña Paula Estate Black Edition

Blend compuesto por 60% malbec, 5% petit verdot, 35% cabernet sauvignon de Finca El Alto Estate, Luján de Cuyo. Tiene un paso por barricas de primer, segundo y tercer uso durante 12 meses. De aromas florales y especiados. En boca redondo y sedoso donde la fruta roja es protagonista. Acidez equilibrada que le aporta gran frescura. Sabroso y elegante.

Si quieres disfrutar esta experiencia, encuentra a Doña Paula Estate en los principales supermercados del país, licorerías, tiendas de conveniencia y plataformas e-commerce como Bodega T. Y pregunta por estas etiquetas en tu restaurante favorito.

Leave a reply