VEGANUARY: El desafío de alimentación que es tendencia en redes sociales

El objetivo de este desafío es cambiar los hábitos de consumo para evitar que la producción masiva de los alimentos de origen animal afecte al medio ambiente y los recursos que nos proporciona.

Con el inicio del 2022 y todos los propósitos que lo acompañan, llega también Veganuary, un desafío creado por una ONG que lleva el mismo nombre y que ha inspirado a más de un millón de personas en 192 países a probar el veganismo durante el mes de enero.

El objetivo de este desafío es cambiar los hábitos de consumo para evitar que la producción masiva de los alimentos de origen animal afecte al medio ambiente y los recursos que nos proporciona.

La inscripción oficial a este desafío se realiza a través de la web de Veganuary ONG, en donde también se podrán encontrar consejos, planificación de recetas, planes y sugerencias para llevar a cabo este reto de forma práctica y saludable.

Debido a la gran acogida que recibe este desafío a nivel mundial, #veganuary es tendencia en redes sociales, ya que no son solo los participantes los que comparten contenido sobre alimentación vegana durante el mes de enero, sino que influencers, foodies, bloggers y marcas afines apoyan este movimiento cada año como una forma de promover el veganismo para reducir nuestra huella ecológica.

Joaquín Phoenix, Evanna Lynch, Paul McCartney y Héctor Bellerin son algunas de las celebridades que han manifestado en repetidas ocasiones su apoyo al desafío para lograr que el veganismo sea más visible y accesible para todos.

Este movimiento viene pisando fuerte desde hace varios años, sin embargo, factores como la pandemia han favorecido su crecimiento, pues parecen haber puesto en duda el sistema alimentario predominante de la población mundial, fomentando la búsqueda de otras formas de consumo.

En una nota publicada por The Economist, se dio a conocer que el 60% de los millenials están interesados en adoptar una dieta flexitariana, optando por un término medio entre el veganismo y la alimentación regular. Este sería el punto de partida para generar un cambio que beneficie al medio ambiente, su salud y al bienestar animal.