Vestidos de novia: ¡conocé las tendencias que se vienen!

¿Te casas este año? Te contamos cuáles son todas las tendencias de moda que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el vestido para dar el Sí, quiero. ¿Empezamos?

La moda nupcial se renueva cada temporada y las tendencias irán desde los diseños más simples a los más ostentosos. Tiene que ver con que será un año de transición en medio de la pandemia. Y así, mientras algunas novias aún se inclinarán por ceremonias discretas, otras querrán celebrar con todos los lujos. Por lo tanto, si darás “el sí” y ya estás en busca de tu vestido de novia, revisa estas tendencias que podrás tomar de inspiración.

Inspiración romántica y estilo vintage

Estos dos conceptos, que están estrechamente relacionados, serán una constante en los vestidos de novia 2022. La tendencia que ya venía sucediendo se instala con mucha más fuerza para el año entrante. Lo vintage y la evocación a diversas épocas anteriores estará presente en detalles de los vestidos, mientras que los aires románticos se apoderarán especialmente de faldas y mangas, donde el volumen, los volados y lo etéreo se hará notar.

Vestidos desmontables

Una de las grandes novedades de la nueva temporada serán los vestidos de dos piezas o desmontables. Aquellas novias que se sientan más cómodas de esta forma podrán dar rienda suelta a esta nueva forma de pensar un vestido nupcial. Las faldas desmontables que dan lugar a un vestido corto son ideales condensar dos estilos en la misma prenda. Los tops y las faldas, ambas por separado, se imponen como el ícono.

La vuelta de los corsets

Les veníamos adelantando que la estética propia del estilo victoriano, muy comentado tras la serie “The Bridgerton”, hará que los vestidos de novia vayan en esa línea. Las prendas con corsets, especialmente con escote corazón, vuelven y se apoderan de prendas elegantes y clásicas, con un toque muy sensual.

Mangas protagonistas

El estilo romántico y vintage se hace carne especialmente en las mangas abullonadas que serán un must en los vestidos de novia 2022. Gran volumen y tamaño extralarge para las más osadas, volados sutiles para las más clásicas harán de las mangas las grandes protagonistas de muchas colecciones de vestidos nupciales. Habrá mangas largas y cortas, para casamientos de todas las estaciones.

Flores y agregados de color

Algunas de las marcas más importantes se inclinarán por sumar color a los vestidos blancos por medio de flores bordadas, que se lucen en toda la extensión del vestido. Flores en blanco con brillos y encaje también hacen de los vestidos, una prenda única en diseño, ideal para novias que se arriesgan a salir de los modelos tradicionales.

Para volar

La exageración es una de las líneas estilísticas más claras de la temporada 2022. Además de las mangas de gran tamaño, se suman los volados de a gran cantidad, especialmente en las faldas de los vestidos. Tanto en tamaño midi o sin miedo a unos desenfadados volados, se realizan principalmente en tul y los veremos en muchos vestidos de novia de la próxima temporada.

Transparencias y espaldas

Por último, serán una recurrente las espaldas abiertas, súper sensuales. Las transparencias, en todos los estilos, especialmente en el bohemio y hippie chic, se harán notar en los vestidos de novia 2022. Las transparencias, propias del vintage, retornan en forma de vestidos principescos, con telas fluidas y mucha comodidad para que las novias disfruten su celebración.

Si te casás este año , tienea que ir comprando tu vestido desde ya. Pero antes de tomar esa importante decisión, empapate y conoce las tendencias que las marcas de todo el mundo van a ofrecer a las novias. ¿Ya tienes tu estilo preferido?