Los vestidos que nos habría gustado ver en los Globos de Oro

Esta edición de los premios ha sido a puerta cerrada y no ha contado con la tradicional alfombra roja. Pero puestas a soñar, nos encantaría ver aparecer estos vestidos en los eventos de 2022

Aunque haya quien diga lo contrario,  Los Globos de Oro 2022 no tendrán que luchar por ser recordados: es casi imposible que nadie olvide que ha sido la edición de los premios que se ha realizado a puerta cerrada, sin presentadores, casi sin invitados y, en el plano del espectáculo estético, sin alfombra roja.

UN SCHIAPARELLI LILA

Colección: Alta Costura otoño-invierno 2021/2022.

¿Por qué es de flechazo? El patrón. Hay metros y metros de tela implicados en este modelo, cuya colección es más fácil ubicar por el vestido con los pulmones joya que llevó Bella Hadid. El escote off the shoulders resulta sencillo, pero los pliegues del tejido lila (color tendencia esta primavera-verano 2022) lo convierten en algo epatante. Y sí, los pendientes que lo acompañen deberían ser tan grandes y espectaculares como los de la casa.

UN DIOR SORPRENDENTEMENTE SENCILLO

Colección: primavera-verano 2022.

¿Por qué es de flechazo? Por el minimalismo que en realidad bebe de la estética de los años 60 y de las creaciones de Marc Bohan. El color naranja resultaría refrescante para una alfombra roja y el lazo XL pone el contrapunto perfecto a la delicadeza de la silueta columna y a las transparencias sutiles del diseño de Maria Grazia Chiuri.

UN CHANEL UN POCO NUPCIAL

Colección: Alta Costura otoño-invierno 2021/2022-

¿Por qué es de flechazo? Si las colecciones de Alta Costura siempre son un dechado de virtuosismo, en Chanel esa labor queda más que patente en la profusión de adornos que suele aparecer en varios modelos. Aquí, los pliegues comparten el protagonismo con un tejido sobre el que se han bordado flores y perlas puntada a puntada. ¿Cómo no va a ser un vestido de alfombra roja?

UN DIOR PARA BAILAR

Colección: Alta Costura otoño-invierno 2021/2022

¿Por qué es de flechazo? El patrón es un clásico en las alfombras rojas, especialmente por el escote pronunciado, pero las cientos de plumas que lo recubren lo llevan a otro plano diferente en el que es casi imposible no imaginarlo en movimiento. Da para foto, y también para bailes durante toda la noche.