Día del pisco sour: Aprende a preparar un pisco sour vegano

El Pisco Sour es una bebida deliciosa muy conocida en el mundo por su origen peruano. Su preparación es sencilla y rápida.

El primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour, una fecha dedicada a conmemorar nuestra bebida bandera. Para que ningún peruano quede fuera de esta celebración, compartimos una receta alternativa apta para veganos, pero igual de deliciosa, que sorprenderá a todos en este día.

¿Por qué se celebra Día del Pisco Sour?

El homenaje a la bebida peruana se oficializó mediante la Resolución Ministerial N° 161-2004-PRODUCE, que declara el primer sábado de febrero de cada año como Día del Pisco Sour a nivel nacional. Posteriormente, en 2007, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

Origen del Pisco Sour

Se cuenta que esta bebida apareció por primera vez en 1920 en el bar Morris con una receta un poco distinta a la que conocemos actualmente. Sin embargo, este trago se hizo popular en 1993, como parte de la carta de cócteles del Maury Hotel. En este lugar, se añadió la clara de huevo y amargo de angostura a la receta original. Así es, la receta original del pisco sour no llevaba huevo.

Receta vegana del Pisco Sour

Ingredientes:

· 1 taza de pisco peruano

· 1 taza de agua helada

· 1 taza de aquafaba (agua de cocción de los garbanzos)

· 1 taza de hielo

· ½ taza de zumo de limón

· Amargo de angostura

Preparación:

1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora, menos el amargo de angostura, y licuar hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.

2. Servir en copas y agregar 3 gotas de amargo de angostura sobre la espuma.