Las 5 mejores colaboraciones de Takashi Murakami

Pionero en su propio estilo de anime japonés fusionado con obras de arte de la cultura pop, Murakami es un firme partidario de causas filantrópicas

Pocos artistas pop han marcado más casillas que Takashi Murakami. Su currículum incluye titanes de la moda como Louis Vuitton y Vogue , músicos icónicos Pharrell Williams y Kanye West, y algunas de las marcas de ropa más codiciadas de todo el mundo, sin limitarse a Supreme, COMME des GARÇONS y visvim. 

Además de ser pionero en su propio estilo de anime japonés fusionado con obras de arte de la cultura pop, Murakami es un firme partidario de causas filantrópicas, mientras que también gestiona las carreras de varios artistas jóvenes y organiza la feria de arte bianual GEISAI.

1/5

Camiseta Takashi Murakami x Supreme Box Logo

En abril de 2020, Supreme lanzó una camiseta con el logo de una caja de edición especial con ilustraciones originales de Takashi Murakami. El motivo floral inconfundible del artista se incorporó al icónico logotipo de la caja de Supreme, por lo que es imprescindible. Todas las ganancias de la camiseta se entregaron a HELP USA, una organización que apoya a los grupos vulnerables que se enfrentan a la falta de vivienda durante el COVID-19. El proyecto de colaboración recaudó más de $ 1 millón para obras de caridad.

2/5

Zuecos clásicos Takashi Murakami x Crocs

La colaboración de Murakami con Crocs se lanzó exclusivamente en ComplexCon en 2019. Inspirados en su vibrante estilo ilustrativo, los Crocs se decoraron con un camuflaje multicolor y luego presentaban un amuleto de oso de peluche Jibbitz y su margarita sonriente en la correa. El calzado también estaba adornado con un gráfico especial en la plantilla y la suela.

 

3/5

Takashi Murakami x Louis Vuitton

Sin duda, una de las colaboraciones más prolíficas en la carrera de Murakami, este proyecto con Louis Vuitton vio los gráficos de Murakami utilizados en una gama de bolsos Louis, mientras que lo más destacado de la colaboración fue posiblemente la gama de piezas personalizadas con estampado Monogramouflage . Con Marc Jacobs a la cabeza de la iniciativa, la colaboración fue, en general, un gran éxito para Louis Vuitton, así como para Murakami, que saltó a la vista del público.

4/5

Takashi Murakami x PORTER OI19

En 2019, Murakami lanzó una colección de equipaje con PORTER. La colaboración consistió en una mochila, una bolsa bidireccional para el casco y una riñonera, cada una con el icónico motivo floral del artista. Los ojos y la sonrisa se cosieron en el nailon verde característico de PORTER, mientras que los parches de la marca PORTER se implementaron en todas partes.

5/5

Takashi Murakami x Kid Cudi x Kanye West Niños ven espectáculo de fantasmas

Kid Cudi adelantó un nuevo espectáculo animado en colaboración con Kanye West en junio de 2020. El clip teaser del proyecto, que lleva el nombre del álbum de 2018 de Cudi y Kanye, Kids See Ghosts , fue dirigido por Murakami. El programa encuentra a Cudi dando voz a un zorro, mientras que Kanye da voz a un oso similar al que se usó en la promoción de sus primeros álbumes.