Christian Lacroix diseña la colección cápsula que marca la nueva era de Desigual

Esta sería la más reciente propuesta del diseñador francés, tras cumplir una década de relación creativa con la marca española.

Desigual sigue sorprendiendo con sus icónicas colaboraciones. Tras el éxito de cápsulas, como la diseñada con María Escoté o con el diseñador colombiano Esteban Cortázar, la firma presenta su más reciente trabajo junto a Monsieur Christian Lacroix.

Si bien la primavera pasada, la marca y el diseñador francés celebraban su décimo aniversario de relación creativa, la última entrega de Desigual x Lacroix marcaría el inicio de una nueva era para el gigante español. Otros tiempos en los que la imaginación es la energía que mueve el mundo y el color se convierte en el emblema de autenticidad e irreverencia que se porta con orgullo.

Lacroix se refugia en el surrealismo de los pintores fauvistas y cubistas franceses para inspirar estampados florales de aspecto naif y en antiguos grabados botánicos con orquídeas, amapolas y rosas con ojos y labios. Esta es una colaboración en la que el estilo étnico es el rey y donde todo se mezcla en una propuesta muy Monsieur Christian Lacroix.

 

¿Cuál es la novedad en esta temporada? Desigual y el diseñador redefinen sus códigos y logran que cada una de sus prendas hable acerca de la nueva comodidad. La amalgama entre el estilo Desigual y el sello personal de sofisticación indiscutible de Lacroix, dan como resultado una colección cápsula con prendas versátiles, cargadas de personalidad, que se trabajan en colores cálidos y llenos de luz.

Destacan tanto los conjuntos cropped top y las faldas femeninas, como la tendencia patchwork, con motivos de cashemere vintage combinados entre sí y un tapiz del siglo XIX lleno de pequeños bordados, propiedad del diseñador. Nada parece detener a este dúo inseparable, que sigue sorprendiendo al mundo con su picardía y complicidad.