Hacienda Santa Teresa cumplió 225 años con lanzamiento de ron premium en Perú

Los sabores y aromas de su marca premium, ron Santa Teresa 1796, fueron los protagonistas de esta celebración en Lima.

Santa Teresa 1796 nace de la transformación de las adversidades en oportunidades en el país venezolano. Siendo la marca premium de ron de Venezuela, fue pionera en desarrollar un complejo proceso de producción utilizando el antiguo método español de la solera para producir un ron con acabado sorprendentemente rico, refinado y seco.

Resultado de la experiencia de más de dos siglos y de la impronta familiar de sus cinco generaciones, la producción de Santa Teresa 1796 se realiza en el venezolano Valle de Aragua, del cual provienen todas las materias primas que intervienen en su elaboración, por ser una tierra fértil y con condiciones climáticas idóneas para cultivar caña de azúcar y producir ron.

Con Denominación de Origen Controlada (DOC), Santa Teresa 1796 cuenta con un proceso de producción artesanal, totalmente natural sin químicos añadidos, sofisticado y único. Los rones se añejan entre 4 y 35 años, para posteriormente elaborar los ‘blends’; de hecho, el 100% del líquido se somete al método de solera, asegurando que cada botella de Santa Teresa 1796 es un ‘blend’ vivo que contiene parte del primer Ron Madre. Además, hay que destacar que cada botella se sella manualmente con cera.

El bar Garrison, ubicado en el bohemio Barranco, fue la locación elegida para esta celebración que reunió a varias figuras de la escena limeña para degustar cócteles especialmente preparados por el brand manager.