¿Qué es lo que necesitas para lanzarte como modelo hoy en día?

La modelo brasilera Lisianne Gabirá quien llegó a Perú para brindar unas clases de formación, ella cuenta con una trayectoria de alrededor de 15 años en el mundo del modelaje y fue parte de revistas como Vogue, Elle, Harper's Bazaar y Forbes

Ser modelo en la actualidad trae consigo muchos sacrificios aunque a vista por fuera pareciera todo perfecto. El esfuerzo invertido a la espera a futuro de un retorno solo depende de uno mismo pero también de una fortaleza interior, madurez, control y perseverancia. Cada historia es distinta pero una vez que algún aspirante logra conquistar una pasarela, campaña es cuestión de unos cuantos minutos que tiene para conquistar al público espectador.

Con cada mayor afluencia modelos de Latinoamérica se enrumban a conquistar las pasarelas de moda más importantes del mundo, temporada tras temporada las creaciones de las marcas y diseñadores cobran vida cuando son expuestas en las plataformas de moda. El gran reto de las agencias es bookear a sus modelos, conseguirles contratos y ser correctos con su trato, ayudándolos a evolucionar en sus carreras.

Un caso es el de la modelo brasilera Lisianne Gabirá quien llegó a Perú para brindar unas clases de formación, ella cuenta con una trayectoria de alrededor de 15 años en el mundo del modelaje, asi mismo una de sus actividades está ligada a la música la cual le ha permitido desarrollarse a nivel artístico. Ella ha sido parte de revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar y Forbes además de haber modelado en continentes como Europa, Asia además de Latinoamérica. Por primera vez la tuvimos como invitada en nuestro IG Live que compartimos en esta nota pues pudimos conocer un poco más de ella, sus anécdotas y el reto que conlleva ser una modelo internacional.

¡No te lo puedes perder!

¿Qué te gusta de Perú?

Estoy enamorada de su cultura, es una inspiración para la moda, a través del textil milenario del Perú su cultura desarrolló asombrosas técnicas de producción para la confección de prendas.

La gastronomía es mi top número dos, los platos autóctonos, variados, originales pero también mezclados con influencia española, así como con ingredientes y técnicas de otras culturas del siglo XX. De todos los países donde probé la gastronomía, Perú me robó el corazón a través de mi estómago (entre risas).

No podía dejar de mencionar la gente y los paisajes, los peruanos son un pueblo receptivo y cálido y esto es algo en común en los brasileros ¡me siento como en casa!

 

¿Qué consejo le das a alguien que está comenzando la carrera de modelo?

A los nuevos rostros les aconsejaría que tengan una mentalidad fuerte, enfoque, confianza, actitud, exploren sus ángulos, expresiones asi como la pasarela, para desarrollar la mejor versión de sí mismos, además de mantenerse actualizados y sin comparaciones, si dan lo mejor de sí mismos vendrá lo mejor.

¿Qué es lo que más amas de tu carrera?

El hecho de que podamos colaborar con increíbles fotógrafos, diseñadores, directores; básicamente estar rodeado de gente creativa de todo el mundo, además de poder viajar a muchos lugares diferentes y estar en contacto con diferentes culturas.

 

¿Cuáles son sus expectativas sobre este taller?

Mis expectativas son brindarles a los estudiantes un contenido increíble donde entenderán mucho más sobre moda, poses, expresiones, pero más que eso es guiar a los estudiantes a ponerse en contacto con su yo profundo, a encontrar su poder, confianza.

Entrevista en IG : https://www.instagram.com/tv/Cd4QlgfohQ7/?igshid=YmMyMTA2M2Y=