Viña Cobos presentó nueva línea Vinculum en homenaje al trabajo conjunto entre viñedo y bodega

De la mano de su distribuidor exclusivo en Perú, G.W. Yichang, Viña Cobos refuerza su presencia en el mercado local con el lanzamiento de su nueva línea Vinculum, del latín vínculo, que nace de la unión entre la bodega y los productores de uva y que proyecta el intercambio de conocimientos para la creación de vinos excepcionales.

Para la bodega, la relación con los productores de uva ha sido esencial para elaborar vinos únicos. Esta nueva línea del portafolio, que ingresa con dos etiquetas, Vinculum Chardonnay y Vinculum Malbe, ha sido creada para cubrir un segmento de precio que no estaba siendo atendido y para homenajear a los productores con los que trabajan.

“Hemos construido un mundo de principios, historias, ideas y visión compartidos. Este vínculo esencial inspiró al equipo para la creación de un vino en homenaje al trabajo en conjunto entre viñedo y bodega, el cual dio origen a Vinculum. Además, reconocemos la importancia del manejo sustentable y de lograr una sinergia entre el hombre y naturaleza” mencionó Paul Hobbs, propietario y enólogo.

En esa misma línea, el gerente de Viñedos, Facundo Impagliazzo añadió que, gracias a la relación a largo plazo con las bodegas, se ha podido trabajar de manera conjunta, aplicando la filosofía de Viña Cobos en el manejo de las viñas. Además, los viñedos que componen Vinculum destacan por su geografía, las características inherentes del lugar y por su naturaleza.

“Creemos que con Vinculum logramos una fiel representación de los viñedos de altísima calidad que vamos trabajando año a año. Su estilo presenta tensión y frescura, pero sin perder potencia ni concentración. Son vinos muy disfrutables, con una armonía clara entre el uso de la madera y la energía pura de la fruta” señaló Diana Fornasero, Gerente de Enología.

Nueva imagen para la línea Vineyard Designate

A partir de agosto de este año, la línea Bramare Vineyard Designate renueva su nombre y diseño en colaboración con la artista Cecilia Carreras, ahora su etiqueta viste negro y dorado bajo el nombre “Viña Cobos VD”.

Vineyard Designate está conformada por vinos que, a través del minucioso estudio de las micro parcelas, revelan el alma de cada viñedo. Además, la interacción constante con las cepas, la mínima intervención en la bodega y una gran atención al detalle, contribuyen a preservar la naturaleza de la uva, dando como resultado vinos potentes y elegantes.

Todas las viñas tienen una historia que contar; por ello, el propósito es descubrir ese relato y dejar que se exprese en el sentido más puro, lo cual ha llevado a la marca a un viaje a sitios de propiedades notables: Chañares, Zingaretti y Marchiori, que son tres pilares del programa Viña Cobos Vineyard Designate.

Por otro lado, las líneas ya fueron degustadas y puntuadas por la crítica internacional con excelentes resultados, destacando Viña Cobos Chañares Estate Malbec con 99 puntos y Viña Cobos Vinculum Chardonnay con 97 puntos, otorgados por el mundialmente reconocido James Suckling.

Ambas líneas se podrán adquirir en las principales licorerías de Lima y en el e-commerce especializado en licores de G.W. Yichang “Wine Concierge” (https://wineconcierge.pe/)